enero 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima ºC

enero 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima ºC

Lanzan un gin criado en barricas y a la intemperie en la cordillera

El primero fue reposado en barricas a 1700 msnm. Los próximos se criarán en Suiza, Chile y Japón.

Tras el espaldarazo de haber sido distinguido el año pasado en los World´s Gin Awards 2022 con “Bosque Alta Montaña”, ahora la gente de Bosque Craft lanzó su línea “Expediciones”, que acaba de debutar con su Serie 1: 1700 metros sobre el nivel del mar.

La nueva línea de Bosque consta de gins que son criado en altura y a la intemperie. El primero, que acaba de salir, fue reposado en barricas a 1.700 msnm en la Cordillera de los Andes. El próximo se criará en las alturas de Suiza, luego habrá otra edición con su terminación en Chile, y también hay otro más previsto a elaborarse en Japón.

El flamante Expediciones Serie 1 es un blend del gin Bosque Nativo y Bosque Alta Montaña, combinados con la idea de lograr una graduación intermedia entre ambos, y que reposó durante 6 meses en barricas que estuvieron expuestas al sol, el viento y el frío, a temperaturas que oscilaron entre -6 y 16°.

Dato de color es que las barricas fueron llevadas “al hombro” hasta los 1700 msnm: “El clima el día de la expedición estaba imposible, puro sol. La expedición fue soñada, pero fue cansador subir durante horas con tanto calor. Tres porteadores llevaban una barrica de 20 kilos cada uno y los otros 6 llevaban bidones de 25 litros de gin Bosque -recuerda Bruno Ananía, uno de los fundadores de Bosque-. Pero llegar hasta arriba y ver todas las barricas y el gin ahí fue una sensación de realización y alegría tremenda”.

Si se compara Bosque Alta Montaña con el nuevo Bosque Expediciones, este último pierde buena parte de los aromas cítricos y florales característicos del Alta Montaña, pero suma notas dulces de vainilla y tostadas. Su aroma es menos penetrante, pero en boca hay más intensidad y complejidad, mayor cuerpo y una textura más oleosa, envolvente.

Precio: $ 12.000.

Fuente: Onthewineside