El dueño del Inter Miami, el inglés David Beckham, posteó en su cuenta de Instagram una foto junto a Lionel Messi saludándolo: “Happy Birthday to the greatest ¡Feliz cumpleaños mi amigo!”. En la foto el 10, que acaba de cumplir 37 años, exhibe una enorme botella de Malbec.
En la imagen que dio la vuelta al mundo, Messi sostiene con sus dos manos una botella de 6 litros de uno de los tintos argentinos más icónicos. Se trata del Malbec Argentino, que produce desde 2004 la bodega Catena Zapata; un vino que en ese formato se vende por arriba de los 800 dólares dólares.
El vino corresponde a una cosecha con varios años de guarda, lo que la hace difícil de conseguir, lo que obviamente incrementa su precio. Según posteó el director de enología de Catena Zapata, Alejandro Vigil, se trata de la cosecha 2008.
Un regalo como este es de esperar de David Beckham, un reconocido amante del vino de alta gama. Tal es así que la batalla legal por obtener el permiso municipal para construir en su casa de Cotswolds una cava de 117 metros cuadrados para más de 7000 vinos fue extensamente cubierta por los tabloides londinenses.
Unos segundos después de lanzar su posteo, David recibió miles de comentarios acerca del potente regalo dado a Leo y, también, la propia respuesta del 10 albiceleste, quien escribió un sentido “¡Muchas gracias David!”.
La palabra de Alejandro Vigil
El viticultor Alejandro Vigil dijo hoy al programa Primeras Voces de Radio Nihuil, que el regalo y la foto no pueden haber caído en mejor momento para la visibilidad de un Malbec de Argentina, en medio de un momento complicado para los mercados. De todos modos aclaró que ni la bodega no él tuvieron nada que ver con esta acción del exjugador y manager británico.
“Beckham tiene un broker que le consigue muy buenos vinos, eso lo sabíamos, en un bebedor de Borgoña, y él ha conseguido la botella. La otra vez yo en Nueva York firmé una, no sabía para qué era, y ayer no entendía mucho porque estaba dando una degustación, una charla, y entraban mensajes, mensajes, y pasó eso”.
“La verdad que viene bien porque los movimientos sin alcohol están haciendo bastante lobby en contra del vino y de la cultura del vino y esto es un espaldarazo”.
“Toda lo que ocurrió ha sido una sorpresa sumamente agradable, obviamente para nosotros, pero yo creo que para el vino argentino y para Mendoza, porque nos sigue poniendo en el mapa. Cada medallita es un medallón, le viene muy muy bien a la provincia. A través de Wines of Argentina, he intentado hacer algunas acciones con Lionel, el tema es que su cuenta en redes sociales no puede promocionar alcohol, entonces hasta que siga jugando no lo podemos promocionar”.
“Lo que quiero es que en el día de Malbec diga, yo bebo Malbec, cualquier cosa, te vuelvo a decir, mi servicio es el vino argentino, después las marcas harán su trabajo como marketing, pero una vez que nosotros posicionamos el vino de Argentina, todos van a vender”.
Nota con información de La Nación y Olé