La Vida es un espacio que amalgama la alta cocina, los vinos de lujo y el bienestar desde una mirada integral. También el turismo lento y el arte. Lo fundamental en esta experiencia es el confort y que todos estos elementos perduren en tu memoria. Bajo esos pilares, este proyecto marca innovación en nuestro territorio.
Llegar resulta sencillo. Está situado en pleno Chacras de Coria, lugar que se volvió un punto neurálgico para Gran Mendoza. Incluso las páginas de turismo indican a Chacras como un lugar para no dejar de visitar. En el corazón de este barrio están este luxury boutique hotel y restaurante de Susana Balbo. Un lugar paradisíaco que pasa desapercibido, aunque dará qué hablar.
Una foto y un recorrido, La Vida pasa eso. Si te animás a respirar, a tomar una bocanada de aire, te irás de ahí fresco y revitalizado. En cada rincón de este espacio encontrarás alguna reflexión. Un hotel boutique que promueve el arte, con colecciones privadas de grandes artistas de la provincia y también de Salta. Esa provincia cobijó los primeros pasos profesionales en el mundo del vino de Susana Balbo. Hoy ella es una figura emblemática del la industria. Su empuje y emprendedurismo parecen ser las claves del éxito de quien fue la primera enóloga mujer de Argentina.
Recorrer un lugar y disfrutar de un maridaje, puede ser algo aún más especial si cada detalle se ve reflejado. El discurso aquí tiene una congruencia perfecta. El Árbol de la Vida (cuadro de Sergio Roggerone que se encuentra al ingresar al hall del hotel) ha sido el punto de partida para tangibilizar cada detalle este proyecto. La materialización del proyecto también estuvo en la mano de Ana Lovaglio Balbo.
Son siete las habitaciones y cada una de ella está caracterizada por los elementos que se encuentran en la obra de Sergio Roggerone , esto también se ve en el servicio gastronómico. Un lujo en el que profundizaremos para que te hagas parte de esta gran experiencia.
Ahora bien, cuando de la comida se trata, las sensaciones y ser comensales pueden convertirse en un ritual. Todo esto sucede al pie de la letra en VidA in house Restaurant. Un buen inicio siempre es con un cocktail. Aquí se ofrecen seis opciones y todas son de autor.
La mesa ya está vestida. Un pan brioche recién horneado va acompañado con un paté de ave. Luego la recepción, que para mi sorpresa llega en una caja con canapés y el menú. Degusté un canoli relleno de ricota casera, crema de apio y decorado con pétalos de Caléndula, un alfajor de semillas, mousse de palta y trucha.
Matías Gil Falcón, el chef ejecutivo de La Vida, cuenta con una larga trayectoria. Mendocino, trabajó como chef de la embajada argentina en Chile, en el Hotel Correntoso en Villa La Angostura, Neuquén; en el restaurante con estrella Michelin Noor, en Córdoba, España, y en Bodega Chandon, entre otros.
La experiencia “La Mesa del Chef”, es un menú de 7 pasos y los 7 elementos de la obra se reflejan en cada bocado. Todo maridado con exclusivos vinos Susana Balbo Wines y promoviendo productos regionales y característicos de la zona.
1-Raíz: una sopa de remolacha con hongos, menta y bruselas. Dulce y fresco, muy rico y original, maridado con un Signature Rosé de Susana Balbo.
2-Flor: el segundo plato está compuesto por alcuaciles muy sabrosos y esculpidos en forma de una flor, acompañado por queso, calabaza y miel maridado con una Signature Torrontés. Una combinación perfecta, un plato muy limpio y delicado.
3-Tallo: pescado blanco (abadejo) con una crema de coliflor, perejil y manzanas, con un Susana Balbo Signature Chardonnay.
4-Ramas: un pulpo empanizado con amaranto, lonjas nabo, ajo y brotes de mostaza. Con Susana Balbo Signature Naranjo.
5-Frutos: ave (carne de perdiz) con ciruela y café, maridado con un vino tinto delicioso de Agrelo, Signature Brioso.
6-Pájaros: tomate, ternera, chimichurri, cebolla, con Nosotros Nómade Malbec.
7-Parásitos: (postre) texturas de dulce de leche de cabra, con unos domos de panacotta de coco. Un postre con mucha técnica para conocer las versiones del dulce de leche. Va acompañado por Susana Balbo Signature Late Harvest Malbec.
Para un cierre magistral, un buen café con unos bombones.
Si quieren viajar con los sentidos, esta experiencia los tiene a todos…
Los invito a conocer y disfrutar de esta gran propuesta. Un restaurante tan especial, como el ecosistema donde habita.
PARA SABER
Dirección: Viamonte 5022 (Chacras de Coria)
Teléfono: +54 9 2615707097 (Whatsapp)