Familia Zuccardi acaba de lanzar al mercado “Zuelo Koroneiki”. Por primera vez la empresa deicidió producir un aceite Zuelo a partir de una única variedad de aceituna.
Se trata de un nuevo, especial, limitado y único aceite de oliva virgen extra producido a partir de la variedad de aceituna más emblemática de Grecia. Se calcula que el 50 y hasta 60% de los aceites griegos incluyen esta variedad
Zuelo Koroneiki es una nueva edición especial, limitada y única de aceite de oliva virgen extra. Especial porque, a diferencia de los otros perfiles de Zuelo que son aceites blend, Koroneiki es un aceite 100% monovarietal. Limitada porque son apenas algo menos de 5000 botellones de 750ml. Y única porque se produjo a partir de que en 2022 obtuvimos una cosecha de excepcional calidad de esa variedad.
“Si bien Grecia es el origen el lugar donde más producción de esta variedad hay, koroneiki es una variedad de aceituna cada vez más cultivada por la calidad y estabilidad de sus aceites”, explicaron desde Zuccardi.
Se trata de un aceite con alto frutado, de aromas frescos a manzana, plátano verde, piel de limón y una marcada nota verde a hierbas frescas como orégano y tomillo. En boca es muy sabroso, delicado, con baja intensidad de amargos y un leve picante final. Por su perfil de alto frutado y particular sabor lo sugerimos usar en frío, sobre vegetales crudos, ingredientes frescos o una pesca del día.
Zuelo Koroneiki puede conseguirse en almacenes, vinotecas, tiendas saludables y mercados online de todo el país. Se puede consultar aquí puntos de venta cercanos al domicilio.