enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

World’s Best Vineyars 2022: Catena Zapata y Casa Vigil (El Enemigo Wines) entre las mejores bodegas del mundo

Fue en el marco del concurso World's Best Vineyards que tuvo lugar en Bodega Piedra Infinita de Familia Zuccardi en Valle de Uco. El primer puesto fue para la bodegaMarchesi Antinori de Italia. El certamen tiene el objetivo de promover el turismo vitivinícola a nivel global.

Se realizó ayer en Mendoza la ceremonia de premiación conocida como World’s Best Vineyars, en la que fueron reconocidas las 50 mejores bodegas del mundo. Y en esta oportunidad la gran ganadora fue Marchesi Antinori de Italia, cuya actividad se remonta al año 1385.

De todos modos una bodega argentina pudo ubicarse en un meritorio 9⁰ lugar. Se trata de Catena Zapata.

Top ten de las mejores bodegas del mundo:

1- Marchesi Antinori – Italia

2- Bodegas de los herederos del Marqués de Riscal – España

3- Viña Montes – Chile (Mejor bodega de Sudamérica)

4- Viña Vik – Chile

5- Schloos Johannisber – Alemania

6- Bodegas Tío Pepe – España

7- Robert Mondavi Winery – Estados Unidos

8- Quinta Do Crasto- Portugal

9- Catena Zapata – Argentina

10- Bodega Garzón – Urugay.

Luego hay más bodegas argentinas entre las mejores del mundo: en el puesto 17 figura Bodega Trapiche, en el 21 Casa Vigil (El Enemigo Wines) y en el 25 Bodegas Salentein.

El evento World’s Best Vineyards tuvo lugar en Bodega Piedra Infinita de Familia Zuccardi (San Carlos, Valle de Uco), que fue viñedo número 1 durante los últimos tres años y es el primero en ser incluido en el salón de la fama “Best of the Best”. Precisamente ayer ingresó formalmente al preciado sitial.

El certamen tiene el objetivo de promover el turismo vitivinícola a nivel global. Los criterios de evaluación tienen que ver fundamentalmente con la experiencia, el ambiente, la comida, las actividades y el valor de los servicios, entre otros elementos de relevancia.

Hace unos días, la organización de World’s Best Vineyars dio a conocer también el listado con los mejores viñedos del mundo con los puestos que van del 51 al 100. Allí figuran 5 establecimientos de Argentina, 3 de Mendoza y 2 de Salta. 

Ubicación en el ranking y bodega:

55. Matias Riccitelli – Mendoza

61. Bodega Colomé – Salta.

64. SuperUco – Mendoza.

72. Bodega El Esteco – Salta.

83. Kaiken Wines – Mendoza.

Por su parte Andrew Reed, creador de los World’s Best Vineyars, también se refirió al posicionamiento de los destinos que son sede del encuentro y elogió nuestra provincia. “Este evento tiene un gran impacto a nivel global. Fue creado en el año 2008 y ha generado millones de seguidores y una muy buena imagen y presencia en todo el mundo. Esto, obviamente, va a posicionar muy bien a Mendoza”.

Cabe agregar que además del anuncio del ranking 2022 de experiencias enoturísticas destacadas a nivel global, la comitiva de World’s Best Vineyards conocerá por estos días bodegas y experiencias destacadas del turismo vitivinícola de Mendoza.

Sobre el ganador 

Originaria de Florencia, en Italia, la familia Antinori ha estado involucrada en la producción de vino desde hace más de seis siglos, desde que en 1385 Giovanni di Piero Antinori se convirtió en miembro del Arte Fiorentina dei Vinattieri, el gremio de productores de vino de la ciudad de Florencia. A través de 26 generaciones, la familia siempre ha manejado orgullosamente un negocio para el cual ha llegado, en los últimos tiempos, la toma de decisiones innovadoras, pero siempre manteniendo inalterados el respeto por la tradición y el terruño.

La familia Antinori pertenece a la prestigiosa asociación Primum Familiae Vini, que acoge a las bodegas familiares más importantes del mundo, un grupo que sostiene un principio unificador común: el de la propiedad de los viñedos y la producción de vino como una actividad familiar que se mantiene y perfecciona con el tiempo, de la misma forma que ocurre con un buen vino.

Fuente: azureazure.com

Foto principal: Vinómanos