enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

Por las heladas tardías los despachos de vinos cayeron en noviembre 16 %

Sin embargo, en el acumulado de los 11 meses del 2022 aún se mantienen datos positivos gracias a la buena performance de los meses anteriores, según informó el INV.

Una retracción importante de los despachos de vinos sin mención varietal blancos y tintos durante noviembre generó una caída de casi 16% en el volumen total vs. el mismo mes del año anterior.

Luego de las heladas tardías que afectaron a gran parte de las provincias vitivinícolas argentinas y en especial a Mendoza, se produjo esta retracción en los despachos, las empresas y distribuidores consultados por el INV, indicaron que gran parte de la baja en los despachos de noviembre se vio influenciada por el fenómeno climático de las heladas, generando un reacomodamiento en los precios de vinos a granel y disminución de oferta.

Solamente crecieron los varietales en volumen un 4% y hubo bajas en espumosos.

En el acumulado de los 11 meses del 2022 aún se mantienen datos positivos gracias a la buena performance de los meses anteriores en espumosos, varietales y blancos de mesa sin mención varietal.

A la espera del cierre del último mes del año y aún sin conocerse las cifras reales de los daños provocados por las heladas en quintales para la cosecha 2023, solo queda esperar qué ocurrirá en los próximos meses con oferta y demanda.

Se puede ver el informe completo AQUÍ