enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

El experto James Suckling dio a conocer los mejores vinos del mundo de 2022: ¿cuáles son de Argentina?

Uno de los elegidos es El Enemigo Chardonnay 2020 de Bodega Aleanna. Quedó en el Top 5 de la publicación (entre los “Best Value”). Gran reconocimiento a nivel mundial para los vinos de Argentina.

Los vinos argentinos y sus creadores tuvieron un gran 2022 en materia de distinciones, reconocimientos y excelentes puntajes por parte de la crítica internacional. Precisamente en The Wine Time dimos cuenta de varios de ellos. 

El crítico internacional James Suckling,a través de su sitio web, realizó un nuevo listado en donde eligió los mejores vinos del mundo de 2022. En esta nueva edición, cataron un récord de más de 33.000 vinos en su búsqueda por encontrar lo mejor de lo mejor, así como los mejores valores; pero la métrica de puntaje de precio no fue la única que utilizaron: para la selección de los mejores vinos del mundo también tuvieron en cuenta el volumen de producción y la disponibilidad global.

Los vinos blancos dominaron la lista de valores este año, con 56 entre los 100 primeros, y hubo 43 tintos y un vino de postre. En cuanto a los países destacados por sus ofertas de gran valor, Australia fue el gran ganador pero Argentina sigue siendo protagonista de la escena internacional gracias a la gran calidad de sus vinos que logran ganarse un lugar entre los más reconocidos.

Lo más destacado de este ranking es que dos vinos blancos de Argentina ocuparon lugares más destacados. Nos referimos a. El Enemigo Chardonnay 2020 de Alejandro Vigil (Bodega Aleanna) y Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020 de Bodega Trapiche (su winemaker Sergio Casé).

El Enemigo ocupó el puesto 5 del ranking de los “Best Value” del año.

Mientras que el vino de Trapiche quedó en el puesto 26 de los mejores 100 vinos de 2022.

Al respecto de estos vinos Suckling destacó:

EL ENEMIGO CHARDONNAY MENDOZA (2020)

Con un color dorado y tonalidades verdes, este Chardonnay tiene aromas que remiten a flores silvestres y vegetales, las cuales se acentúan gracias a sus 12 meses en barricas de roble. Este vino, originado en el Valle del Uco en Mendoza, Argentina, rebalsa de personalidad y tiene un sabor armonioso.

TRAPICHE CHARDONNAY GUALTALLARY VALLE DE UCO TERROIR SERIES FINCA EL TOMILLO 2020

Proveniente de las alturas del Valle del Uco, en la provincia argentina de Mendoza, este Chardonnay tiene un carácter mineral y ahumado, con aromas que remiten a pan tostado y praliné. De gran cuerpo y una acidez brillante, su sabor es refrescante e intenso.

Los vinos de Vigil vuelven a destacarse entre los más importantes del mundo. Haber sido elegido en el puesto N° 5 por un crítico tan destacado como James Suckling habla del gran momento del enólogo y también de los vinos de Argentina.

James Suckling es uno de los críticos de vinos más importantes de la actualidad cuyas críticas son leídas y respetadas por los amantes del vino, coleccionistas y empresarios de la industria en todo el mundo. Es CEO y editor de JameSuckling.com, la plataforma de medios de comunicación y empresa de eventos que desde hace tres décadas se centra en los grandes vinos del mundo, incluidos Italia, Burdeos, Australia, Nueva Zelanda, California, entre otros. A través de catas organizadas a ciegas, en bodegas, vinotecas y otros lugares, se realiza un informe de cientos de vinos pertenecientes a una región o denominación determinada.