mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima 15ºC

mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima 15ºC

95 puntos de James Suckling para una joya vitivinícola del Valle de Pedernal

La distinción fue para el Malbec "Sagrado" de Finca Las Moras. "Este reconocimiento nos impulsa a seguir explorando los límites de la calidad y a continuar elevando el estándar de la industria vitivinícola argentina", destacaron desde la bodega.

El vino Sagrado nacido en el prestigioso Valle de Pedernal en la provincia de San Juan, ha sido galardonado con una destacada puntuación de 95 puntos por parte de James Suckling, el periodista norteamericano reconocido por ser uno de los críticos enológicos más influyentes a nivel mundial.

Sagrado ha consolidado su posición como un vino de culto que captura la esencia única del terroir del Valle de Pedernal. Con una combinación experta de uvas seleccionadas y un cuidadoso proceso de vinificación, este exponente ofrece una experiencia sensorial incomparable que deleita a los paladares más exigentes.

En la industria vitivinícola, nunca es fácil posicionar un estilo o convertirse en referente. Lleva años consolidarse en la mente del consumidor o hacerse un espacio entre los productores con trayectoria. Durante los últimos 20 años, con viñedos en las diferentes regiones vitícolas de San Juan, Finca Las Moras consiguió ubicarse entre las favoritas del mercado gracias a sus propuestas innovadoras y transgresoras, pero también gracias a sus vinos de alta gama.

Con vinos que se exportan a más de 70 países, la bodega logra marcar tendencias enológicas que sorprenden los sentidos de quienes descorchan sus botellas en cualquier rincón del planeta. En la búsqueda de vinos aún mejores, el enólogo de la firma, Germán Buk, compartió su entusiasmo por este gran puntaje: “Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de James Suckling. Es un testimonio del compromiso de Finca Las Moras con la excelencia enológica y refleja el trabajo arduo y la pasión que dedicamos a cada botella de Sagrado de Pedernal. Este reconocimiento nos impulsa a seguir explorando los límites de la calidad y a continuar elevando el estándar de la industria vitivinícola argentina”.

Sobre el vino

Sagrado es un vino de culto nacido en el exclusivo Valle de Pedernal, situado a 1400 mts. sobre el nivel del mar, entre dos cadenas montañosas, los Andes al Oeste y las Sierras Pampeanas al Este.

Este Valle fue formado originalmente por depósitos glaciares, coluviales y aluviales, que le proporcionaron las piedras oscuras y planas que dan al valle su nombre. El suelo en estas pendientes, está compuesto de grava gruesa y tiene una textura franco arenosa. Estas condiciones favorecen a la obtención de uvas de la más alta calidad enológica.

Malbec proveniente de viñedos plantados con vides elegidas y regadas por goteo con agua de deshielo de la cordillera de Los Andes.

Las uvas se cosecharon en la última semana de abril y el vino fue añejado durante 17 meses en barricas de roble nuevo francés y luego en botella por 12 meses más.

Todas estas características lograron un Malbec único como el valle que le dio su origen.

De color rojo granate profundo, en nariz se destacan aromas sutiles a mermeladas de frutos rojas con notas a coco y chocolate. Su sabor es sedoso y elegante, con un largo final en boca.

Alcohol: 14.5%
Potencial de Guarda: entre 7 y 10 años.
Temperatura de servicio: 16° C.

Fuente: Mdz y Finca Las Moras