enero 12, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

enero 12, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

Bodega Santa Julia presenta un nuevo vino orgánico

En el Día Internacional de la Tierra, Santa Julia lanza un nuevo vino, Orgánica Chardonnay, elaborado con uvas 100% orgánicas provenientes de Maipú, Mendoza, y que integra el segmento de vinos sustentables de la bodega.

El pasado 17 de abril, Día Internacional de la Tierra, Santa Julia lanzó un nuevo vino, Orgánica Chardonnay, elaborado con uvas 100% orgánicas provenientes de Maipú, Mendoza, y que integra el segmento de vinos sustentables de la bodega.

Desde 1999 a la fecha, Santa Julia ha logrado contar con más de 300 hectáreas propias que producen uvas orgánicas certificadas por LETIS – ente dedicado al seguimiento y control de los sistemas de producción orgánica reconocido por el SENASA – lo que posiciona a la bodega en el productor con viñedos certificados más grande de Argentina.

“El trabajo orgánico en el viñedo es arduo pero vital para la sostenibilidad del cultivo. Podríamos decir que las labores orgánicas se basan en evitar el uso de productos de síntesis químicas, pero es mucho más que eso, es una filosofía de trabajo”, afirma Edgardo Consoli, Gerente Agrícola de Bodega Santa Julia.

Entre las buenas prácticas que se realizan para mantener un viñedo saludable se encuentran:

  • Eliminación de malezas de manera mecánica o manual para evitar el uso de herbicidas convencionales.
  • Incorporación de nutrientes naturales al suelo como compost y humus de lombriz.
  • Control de enfermedades y plagas mediante la aplicación de fungicidas minerales y trabajos preventivos a través del método de confusión sexual mediante feromonas, evitando así la reproducción.

Orgánica, marca pionera en el segmento de vinos orgánicos y de exportación de la Bodega, presenta este elegante Chardonnay, con notas aromáticas que conjugan frutas tropicales, manzana verde, pera, banana y ananá con toques de miel. De cuerpo amplio y amable.

Además de ser orgánico, es un vino apto vegano con certificación otorgada por “Liaf Control” lo que asegura al consumidor que durante su elaboración no se han utilizado insumos de origen animal.

Se encuentra disponible en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de venta de $ 1.720.