Clos de los Siete es uno de los proyectos más conocidos de la viticultura argentina, formado por cuatro bodegas (Bodega Rolland, Cuvelier Los Andes, DiamAndes, Monteviejo) y dirigido por cuatro familias bordelesas que saben combinar la tradición francesa con la identidad propia del Valle de Uco.
Comenzaron a cosechar veinte años atrás, con la mente bien enfocada en el concepto del terroir. Para festejar la etiqueta veinteañera, el grupo decidió lanzar una presentación especial que contiene la cosecha 2021 de Clos de los Siete, recién salida; junto a otras tres añadas anteriores: 2015, 2016 y 2017.
Clos de los Siete es una etiqueta que los coleccionistas esperan con paciencia año a año. En sus cavas se encuentra la historia completa del proyecto (probablemente también la de las otras bodegas que lo conforman) y van sumando las nuevas añadas a medida que salen al mercado. El lanzamiento de esta vertical es una gran oportunidad para quienes quieran ser testigos del recorrido de Clos de los Siete y hayan empezado tarde.

Sobre la vigésima cosecha recién presentada, Michel Rolland, gran enólogo de la firma, comenta que “es particularmente fresca, lo que permitió que el Malbec se destacara por sobre las otras variedades”. El resultado es un vino profundo y elegante, como estamos acostumbrados, con una vivacidad y frescura entusiasmante, otorgada por la añada.
Por su parte, el Gerente General de Clos de los Siete, Ramiro Barrios, confiesa que hace tiempo venían pensando en largar una vertical al mercado. “Debíamos hacerlo en el momento justo: no es sólo nuestro aniversario, sino que nos encontramos en un contexto en el que el público está abierto a este tipo de experiencias. Para nosotros es muy importante ya que una degustación vertical permite apreciar la cuidada y pareja evolución de este vino, así como el impacto del clima en cada añada”.
Fuente: aasommeliers.com.ar