Estación 83 es el bar de vinos de la Bodega Trapiche, en Maipú (Mendoza). El espacio se especializa en la combinación del vino, con la cultura gastronómica del fútbol. Este lugar rinde homenaje a la pasión futbolera, ya que la bodega se ha asociado con el Inter Miami CF y replica el wine bar “Trapiche Corner” que se encuentra en el estadio del equipo.

La elección del nombre del es un homenaje al año de fundación de la bodega, en 1883. Este, también hace alusión a la historia del transporte del vino por tren, un aspecto fundamental en el desarrollo de la industria vitivinícola argentina. Durante el siglo XIX y principios del XX, el ferrocarril era muy importante para la distribución del vino, permitiendo que los productos de las bodegas de Mendoza llegaran a los mercados del país.
El menú de Estación 83 es una representación de la gastronomía típica de las canchas argentinas, con algunos condimentos que acompañan los fuegos. Esta idea es una forma de conectar con los visitantes, ofreciendo platitos que se pueden disfrutar en un partido de fútbol en un estadio. Todas las comidas son una reinterpretación de clásicos, ideadas por chef Lucas Bustos (quien creó el menú). Entre las opciones más destacadas se encuentra el choripán, servido en un pan rosa que le da un toque distintivo. Este clásico argentino se acompaña de una lactonesa con salsa de chimichurri, un condimento esencial en Argentina que resalta el sabor.
Además, el menú incluye: pastelitos de osobuco, hummus de remolacha, provoleta con pesto de tomate, papas con queso gratinado, asado banderita, sandwich de vacío ahumado y darto de vegetales de estación.

En cuanto a los postres, la carta incluye queso y dulce, una combinación clásica que muchos argentinos disfrutan. También están disponibles los panqueques con dulce de leche y caramelo, sellados a la plancha. Y las chocopaletas rosadas, el dulce estrella del bar con los colores del Inter.
La oferta de bebidas en Estación 83 es corta pero con sabores mendocinos. Los vinos tirados permiten al visitante probar lo disponible en las canillas. También hay tres cócteles que acompañan: Andén, que combina Sauvignon Blanc o Chardonnay con menta, limón y almíbar; Tren de manzana que mezcla gin, vino rosado, manzana y almíbar y por último el llamado Rieles con Primms, Malbec y jugo de pomelo. Para los que prefieren no consumir alcohol ofrecen limonadas, pomeladas y naranjadas.
El espacio está diseñado en un gran jardín repleto de olivos, en un ambiente relajado. La recomendación es ir entre las 18 y las 20 horas, para disfrutar de la luz del atardecer. La cocina cierra alrededor de las 22.30 horas.
PARA SABER…
Dirección: C. Nueva Mayorga s/n, Maipú
Reservas: https://espacio-trapiche.meitre.com
Instagram: @experienciatrapiche
Fotos: Bodega Trapiche