Casa Vigil Bistró, ubicado en Palmares, tiene al chef ejecutivo Pablo Ortiz y a la jefa de cocina Melisa Valdéz al frente de la cocina, trabajando con materias primas de Argentina y técnicas para cada elaboración, desarrollando platos de mar y tierra a partir de ideas del equipo.

“Todo lo que ves en la carta son platos que le gusta a la gente que nos visita y a su dueño Alejandro Vigil. Todo es abundante y con una presentación cuidada. Algunos platos son para compartir”, explica Ortiz. El restaurante funciona todo el día, con desayunos, menú ejecutivo al mediodía y carta para almuerzos y cenas.
El desayuno se sirve desde las 8:30 horas y ofrece opciones dulces y saladas, desde tostón con palta y huevo a baja temperatura hasta pastelitos de hojaldre y café, variedad de omelettes, tostadas francesas o panadería nacional.

El menú ejecutivo tiene tres entradas y tres platos principales. El de esta semana, por ejemplo, tiene entre las entradas: ensalada de legumbres con huevo a baja temperatura, el pastelito de cebolla y mozzarella con salsa criolla y el hummus con pan chato a la plancha. Los principales incluyen: ensalada tibia de ave, sorrentinos de calabaza con manteca de salvia y costeleta de ternera con huevo a la plancha y ensalada. Cada menú se acompaña con copa de vino de la casa, agua o gaseosa y café chico.
La carta permanente se divide en tres partes: una con variedad de pastas, ensaladas, arroces, otra de carnes y la tercera sección es de parrilla del Atlántico. Entre las entradas se ofrecen:croqueta de jamón crudo con salsa mojo rojo, empanada mendocina con salsa tatemada, caracú con pico de gallo, pan de masa madre y salad cream de ajo negro, y langostinos a las brasas con bisque y emulsión de tinta de calamar. También están la provoleta a la plancha con pesto de tomates secos y rúcula, y las mollejas con crema de coliflor, repollo y verdeo.
Los principales incluyen: tagliatelle negros con trucha, langostinos y crema de ostras; cavatelli con passata de tomates, langostinos, pangrattato y crème fraîche; canelones de osobuco braseado gratinados con queso pategrás y crema de espinaca; milanesa de bife de chorizo napolitana con papas bastón; pollo pastoril marinado con chauchas y crema de papas; punta de espalda de cerdo con zanahorias glaseadas y gajos de naranja; garrón de cordero con gremolata y crema de papas; y costilla de ternera cocida sous vide durante 12 horas con polenta cremosa y pesto rosso. Para compartir, el arroz meloso con tomates, mejillones, chipirones, almejas y emulsión de berenjena ahumada y miso se destaca en la carta.

La parrilla del Atlántico ofrece pescados del Atlántico poco comunes en Mendoza como: merluzón, abadejo, mero y chernia, servidos con salsa bearnesa y guarnición de ensalada de verdes, limoneta, reggianito y avellanas tostadas. “Hoy la parrilla es lo que más eligen los clientes. Sobre todo, las pescas (se presentan para compartir). La carta está pensada así, con un menú dividido en tres partes, y funciona porque la gente viene a probar y compartir”, explica Ortiz. La sección de parrilla completa la propuesta con cortes clásicos: entraña con huevo frito, repollitos de Bruselas y espárragos; asado de tira con chimichurri cítrico de hierbas y papas sauté; ojo de bife con crema de cabutia y jengibre; y T-bone con vegetales al rescoldo y manteca de hierbas. También hay chorizos de puro cerdo o al queso azul, con crema de papas y emulsión de berros.

El bistró ofrece también opciones vegetarianas, veganas y para celíacos. El detalle está en compartir y probar recetas de algunos platos como las pescas que son poco comunes en la provincia.
Pablo Ortiz, el chef, llegó hace tres años después de trabajar en hoteles como el Sheraton y el Intercontinental, en Chile y en Buenos Aires, donde cocinó con Dolli Irigoyen y Narda Lepes. En su regreso a Mendoza permitió integrarse primero a República y luego asumir la cocina de Casa Vigil Bistró, con libertad para proponer platos nuevos. Ortiz asegura que gran parte de la creatividad surge del equipo. “Alejandro Vigil es muy generoso: viaja, conoce los mejores restaurantes del mundo y sabe mucho de comida, pero siempre nos da espacio para crear y jugar. Eso nos obliga a mantenernos creativos y proponer platos nuevos”, cuenta.
Casa Vigil Bistró ha crecido en espacio y en su propuesta de platos durante más de diez años en Mendoza.
PARA SABER…
Dirección: Palmares (Local D18)
Abierto de: Todos los días desde las 8.30 horas.
Reservas: 0261 346-7854
IG: @casavigilpalmares