enero 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

enero 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

El vino Renacer Malbec 2019 obtuvo 91 puntos Parker

Las uvas provienen de Valle de Uco, y según palabras de Luis Gutiérrez, es un vino serio, potente y concentrado, con buen equilibrio.

The Wine Advocate reveló los puntajes de la cata de Argentina. Luis Gutierrez es el encargado de catar vinos de España, Chile y Argentina, este año visitó nuestro país luego de tres años para degustar las muestras de las bodegas participantes y otras las recibió en su casa en Madrid.

El primer galardonado de Bodega Renacer, fue Punto Final Malbec 2021 con 90 puntos. El experto elogió su madurez ligera y frescura. Este vino es elaborado a partir de uvas de las principales micro regiones vitivinícolas Valle de Uco y Luján de Cuyo y siempre se destaca por su indiscutida calidad.

Por su parte Punto Final Reserva Malbec cosecha 2020, logró también 90 puntos Parker, con uvas provenientes de Paraje Altamira y El Cepillo en Valle de Uco y de Perdriel en Luján de Cuyo, y se destacó por su paladar redondo y sabores exuberantes, combinando fruta madura con taninos finos. También de esta línea, Punto Final Reserva Cabernet Franc, añada 2020, obtuvo otros valiosos 90 puntos. Este vino resaltó su intensidad del varietal y su excelente balance con la madera.

El gran vino de la R naranja en su etiqueta, Renacer Malbec 2019, obtuvo 91 puntos por parte de Gutiérrez con uvas que provienen de Valle de Uco, y según sus palabras es un vino serio, potente y concentrado, con buen equilibrio.

A su informe 2022, Luis Gutierrez, lo llamó “Búsqueda continua del Terroir Argentino” y lo llamó así porque afirma que el suelo de este país tiene mucho más para entregar a futuro.

Fernando Sota, Gerente de Enología de Bodega Renacer sobre los puntajes señaló que son el claro reflejo del trabajo constante sobre los vinos que elaboramos año a año y logramos ir perfeccionando.