enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

Abrasado presenta una nueva edición de “Sentidos”, un ciclo que reúne lo mejor de la gastronomía

Matías Gutiérrez, a cargo de la cocina del restaurante de Bodega Los Toneles en Mendoza, recibe a Akira Takeuchi, quien se desempeña en Buenos Aires como asesor de cocina japonesa en distintos establecimientos. Juntos prepararán un menú de siete pasos.

Siempre en la búsqueda de experiencias sensoriales únicas e inolvidables, Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles , realizará una nueva edición del ya clásico Ciclo Sentidos, su propuesta pop up de cena por pasos. La cita es el próximo lunes 23 de octubre, para celebrar una vez más una cena que sorprenderá a los paladares más exigentes.

Esta vez, el chef especializado en cocina japonesa Akira Takeuchi, llega hasta la bodega, ubicada en Guaymallén (provincia de Mendoza), para preparar, junto a Matías Gutiérrez -chef ejecutivo de Restaurante Abrasado-, un menú de siete pasos que conjugará la cocina de este país asiatico y los productos de estación con las técnicas y conocimientos de estos grandes cocineros.

Akira Takeuchi.

Uno de los pasos estará maridado con los vinos de Bodega Los Toneles (Wines Series, Fuego Blanco Wines y Mosquita Muerta Wines) que acompañarán la experiencia a la perfección, y también junto a las aguas italianas Acqua Panna y San Pellegrino.

Además, los residentes argentinos que quieran disfrutar del Ciclo Sentidos gozarán de un descuento del 20%, un beneficio aplicado por Abrasado Restaurante en toda su carta y en cada una de sus propuestas como una forma de recibir con los brazos abiertos a los coterráneos.

Para participar de Ciclo Sentidos, sólo hay que contactarse telefónicamente para realizar una reserva previa de martes a sábado de 10hs a 18hs al (0261) 4310403 o por mensaje al (0261) 6618624. El valor del menú es de $36.900 por persona.

Matias Gutiérrez.

Dos grandes chefs

Akira nació en Nikko, Japón, y actualmente vive en Buenos Aires. Comenzó a cocinar fuera de su casa a los 15 años (hoy tiene 37). Estuvo un tiempo viviendo en los Estados Unidos, volvió a Japón y luego se instaló en Argentina, donde trabajó con Takehiro Ohno la mayor parte de su estadía en el país. Se desempeñó  como cocinero independiente dando clases de cocina, y cocinando para cenas privadas y eventos. Actualmente se desarrolla como asesor de cocina japonesa en distintos establecimientos y continúa dando clases.

Ahora, gracias al Ciclo Sentidos, Akira compartirá su know how con Matías Gutiérrez, chef ejecutivo de Restaurante Abrasado, con más de 20 años de experiencia en gastronomía. En Abrasado, Matías implementó un rediseño de la carta que le valió el reconocimiento de los comensales y de la crítica especializada, posicionando al restaurante entre los más prestigiosos de la provincia.

Lugar: Restaurante Abrasado
Fecha: 23 de octubre
Valor: $36.900
Beneficio: 20% off para residentes argentinos
Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza.