mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 2ºC | Máxima 8ºC

mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 2ºC | Máxima 8ºC

Abrasado Restaurante, recientemente incorporado a la famosa Guía Michelin, renueva su carta

Además refuerza su compromiso con la provincia de Mendoza y con los comensales argentinos, para quienes continúa ofreciendo un descuento del 25% sobre todos los consumos que se realicen en el establecimiento.

bicado en Mendoza -una de las capitales del vino del mundo- y muy cerca de la capital provincial, para Abrasado Restaurante la sustentabilidad, así como la estacionalidad y trazabilidad de los insumos, son premisas fundamentales. Por eso, además de incorporar nuevos platos de estación a su nutrida carta, amplía su proyecto autosustentable con la puesta en funcionamiento de su huerta propia y de diversos cultivos hidropónicos que alimentan su cocina, fortaleciendo el compromiso con su lema “del campo al plato” (sus vinos, carnes, aceite de oliva, aceto balsámico y especias provienen de las propias fincas y viñedos de Familia Millán, por lo que cada producto tiene garantía de origen cuidado).

Beneficios para argentinos

Asimismo, con el deseo de conquistar los paladares de todos los argentinos, Abrasado Restaurante continúa ofreciendo un beneficio especial para los residentes de nuestro país, aplicando un descuento del 25% sobre el total de los consumos realizados en el establecimiento con pago en efectivo (si el pago es con tarjeta de crédito o débito, el descuento aplicado para los locales es del 10%).

Nuevos platos que son tendencia

Entre los nuevos platos de la carta de Abrasado se destaca especialmente el Risotto de Nutella de Pistachos, que se sirve con un carpaccio de langostinos y una emulsión de wasabi con cedrón fresco. Esta preparación de pistachos posee una cremosidad y consistencia semejante al de la nutella y está elaborada “in house” por el equipo de Abrasado Restaurante, mientras que los langostinos que acompañan esta singular y exquisita propuesta están pintados con una salsa oriental y levemente flambeados, para luego terminar de cocinarse sobre el propio arroz. La emulsión de wasabi y el cedrón, junto con un toque de jalapeños ofrecen un picor muy particular a este plato.

Otro plato destacado y apto celíaco, son las Gírgolas a la Chapa, salteadas en aceite de ajo y acompañadas de pasas de remolacha -que demandan una cocción prolongada durante la cual se las pinta con aceto balsámico de Acetaia Millán. Se sirven acompañadas por un yogur de frutilla lactofermentado, que ofrece una efervescencia en boca y una explosión de sabores única. El pistacho añade una crocancia muy particular a este plato elegante y delicado.

También llegan novedades entre las carnes maduradas, producto estrella de Abrasado Restaurante, con el Bife de Chorizo Sumergido en Whisky. Para elaborar este último se implementó una técnica que consiste en la inmersión del corte en Whisky Buffalo Trace Bourbon y romero durante tres días, para luego someterlo a una maduración de treinta días en una manteca de whisky.

Entre los dulces, la Reversión de Queso y Dulce, un postre bien argentino, está dando qué hablar por su originalidad ya que es mucho más que una típica tabla de quesos y dulces: incluye una teja de queso ahumado rellena de una mermelada de frutillas, un cheesecake de queso azul con una base de sablé de nuez y una ración elaborada con masa de rogel y queso pepato rellena de dulce de zapallo de factura artesanal. 

Las carnes de Abrasado, producto y crianza

Sus campos se ubican en el sur de Córdoba, y allí, sobre pasturas abiertas, se cría el ganado. Este sistema de crianza, absolutamente natural, asegura cortes de destacada calidad y terneza. El faenamiento se realiza en condiciones óptimas de cuidado y control, priorizando la salubridad del proceso. Posteriormente, la materia prima es recibida en un despostadero propio, con controles certificados por SENASA. Allí se realizan los cortes que son transportados diariamente a la cocina, para luego ser servidos a los comensales.

Datos de contacto:
Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza
Teléfono de reservas: (0261) 4310403 o por mensaje al (0261) 6618624.
Redes Sociales:
Instagram: @abrasadotoneles