Abrasado (de Bodega Los Toneles) es el resultado de años de desarrollo de un proyecto integral. El exquisito aceite de oliva de Laur (emblema de la familia Millán), las carnes maduradas, las líneas de vinos y la bodega con su restaurante.
Las brasas confluyen y se amalgaman entre las distintas generaciones, en un restaurante de gran categoría (con un servicio sublime). Su experiencia está hecha, verdaderamente, a la medida de cada comensal. Quienes asistan a este espacio deben ir preparados para animarse a percibir el amplio menú y conversar con un servicio altamente capacitado y predispuesto.
Hoy te compartimos una pequeña reseña de como fue nuestra experiencia.
Las entradas son una de mis debilidades, considero que denotan el inicio de la ceremonia. Al llegar a un restaurante, se elige una buena mesa e instantáneamente comienza el rito. En Abrasado se celebra con pan elaborados a base de masa madre y aceite de oliva. Luego la selección de entradas: como un rico falafel de espárragos rellenos de tofu.
Posteriormente una burrata con frutillas, remolacha, albahaca y el aceto de la casa. Una combinación de ingredientes y productos súper locales. El resultado es sublime.
La tercera entrada es un carpaccio fresco, sobre espejo de olivas, con crema de zanahoria y huevo de cordoniz. Para los amantes de la carne, una entrada exquisita. Maridamos este plato con un Blend de Mosquita Muerta, un vino versátil que se adapta a la perfección.
Luego, de principal, no podía faltar una buena pieza de carne. Elegimos un ojo de bife (madurado durante 60 días) a lo que sumamos dos guarniciones frescas, con mucho verde. Por un lado, una ensalada con espinacas, remolachas y ricota fresca, aceite de oliva, sal y pimienta. Nada puede fallar. Mientras que el segundo complemento fue una ensalada de palta, tomates cherry y lechuga.
Los postres se encolumnan en la bien llamada pastelería deconstruída. Este es un término que en gastronomía se acuña para mencionar técnicas con presentaciones originales, reversionando el plato original y representando sus sabores de una forma nueva. Esta pastelería es digna de catar de principio a fin. Un dulce clásico que está presente en la infancia de casi todos es el churro. Qué mejor que comer un rico churro de pistacho con una crema de pomelo y un sutil gajo de pomelo pelado al vivo. Imperdible.
Para cerrar la cena, un buen café corto o bien llamado “ristretto”, con unos bombones y macarrons sabrosos y de fantasía (por sus colores y presentaciones acompañados de trozos de chocolate).
Si la fantasía en la gastronomía existe, la representación está presente en Abrasado. Realmente un espacio para interpelar los sentidos.
Los invitamos a visitarlo y disfrutar..!
PARA SABER
Dirección: Acceso Este Lateral Norte 1360 (Guaymallén)
Teléfono: 0261 – 4310403
Instagram: @abrasadotoneles
Abierto: Martes a sábado de 12 a 15 horas y de 20 a 22.30 horas. Domingos de 12 a 15 horas.
Fotos: Marcos García