mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

Abre al público “1942 Grill”, el nuevo restaurante del Gran Hotel Potrerillos

Se especializa en carnes y fuegos y cuenta con un menú de pasos al estilo de las bodegas. La propuesta gastronómica está a cargo del chef Jorge Ontiveros.

Con especial atención a las carnes y en los fuegos y una amplia variedad de vinos, abre sus puertas al público 1942 Grill, el nuevo restaurante del Gran Hotel Potrerillos. El nombre es porque justamente el 25 de enero de 1942 se produjo la apertura del complejo ubicado en la provincia de Mendoza.

El restó tiene como característica principal su especialización en vinos y fuegos, y contará con un menú de pasos al estilo de las bodegas. La propuesta está a cargo del chef Jorge Ontiveros, un profesional de amplia trayectoria en la gastronomía mendocina, quien se destacó durante varios años en la cocina de Bodegas Salentein, entre otros.

El enfoque gastronómico de 1942 Grill está dado por la aplicación de diversas técnicas de fuegos conocidas de la Argentina, lo que significa que sus platos principales incluyen carnes y vegetales asados a la perfección. Se ofreca además una amplia variedad de vinos alta calidad de Bodega Staphyle que acompañará los platos.

Ontiveros adelantó que en el restaurante, “los comensales podrán optar por cortes  de carne Premium, todos de producción nacional, como por Tomahawk, Prime Reef, el huapo, osobuco del rey y costilla imperial”, entre otros. Entre las distintas técnicas de fuego, el grill dispondrá alternativas al horno de barro, al infiernillo, el rescoldo o la parrilla tradicional, entre otras especialidades.

Entre las distintas técnicas de fuego, el grill dispone de alternativas al horno de barro, al infiernillo, el rescoldo o la parrilla tradicional, entre otras especialidades.

El restaurante cuenta con un ambiente con una decoración acogedora y cálida con vistas a las montañas, el dique y los viñedos de Bodega Staphyle. Un marco excepcional donde se crea una atmósfera relajada y confortable para los comensales y visitantes que llegue al grill.

“Estamos seguros que 1942 Grill será una excelente opción para aquellos que disfrutan de una buena comida, un buen vino y una atmósfera acogedora”, remarcó Jorge Ontiveros (foto).

Los vinos también ocupan un lugar destacado en la carta del restaurante, para ello, tanto el servicio como el sommelier, ofrecerán la mayor información y recomendaciones a los comensales, que podrán elegir diferentes etiquetas para acompañar los platos.

Precios y horarios:

1942 Grill abre todos los días de 9 a 16 y cuenta con un menú de cuatro pasos con opciones en cada uno de ellos.

Inicialmente el menú de cuatro pasos tendrá un valor de $ 19.800 acompañado por los  vinos Staphyle línea Reserva o bien la alternativa Luxury Wines de la bodega, a un valor de $ 23.800.

Fuente: El Descorche Diario