mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

Abrió sus puertas al público la fábrica de Chachingo

La fábrica de cervezas de Chachingo en Maipú (Mendoza), abrió sus puertas al público a mediados de agosto ofreciendo una experiencia cervecera con una amplia variedad de estilos, más opciones gastronómicas fast food.

Desde mediados de agosto, la fábrica de Chachingo ofrece al público una experiencia cervecera inigualable. Con un horario que va desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche (todos los días excepto los domingos) la fábrica se ha convertido en un punto de paso para los amantes de las buenas cervezas.

El atractivo principal es su bar, que cuenta con doce canillas disponibles para probar los estilos clásicos de Chachingo. Así como tambié, cervezas especiales que no se encuentran en otros locales. Estas cervezas únicas, algunas de las cuales se fermentan con mosto de uva, han sido un punto destacado para los visitantes. Entre ellas están: la Imperial Brett Saison (que es una farmhouse ale, madurada en barricas ex Gewurztraminer 2018), la Imperial Porter (cerveza negra fuerte, macerada carbonicamente con Criolla y PX en barrica ex Cabernet franc 2017 de Agrelo) y la Tripel (cerveza tipo belga madurada 4 meses en barrica ex Chardonnay de Gualtallary, fresca acidez y con espuma persistente).  

Uno de los aspectos más interesantes de Chachingo es su uso de ingredientes únicos como: mosto de uva de diversos estilos, frutas locales y otros componentes que dan personalidad a sus cervezas. La gama de estilos abarca desde las clásicas, como la Golden y la Irish, hasta las especiales con mayor contenido de malta y grado alcohólico, como la Bret Saison. El maestro cervecero de Chachingo (Oscar Laguna), en entrevista exclusiva, compartió su pasión por las cervezas Saison, destacando su versatilidad y el amplio abanico de posibilidades que ofrece este estilo. También explicó que el enfoque de la fábrica es evitar el uso de lúpulo en algunas cervezas, aprovechando los aromas y sabores del mosto de uva y las frutas locales, lo que resalta la influencia de Mendoza en sus productos.

Chachingo se ha destacado por fusionar las tradiciones del vino y la cerveza, creando una identidad distintiva en el mundo cervecero argentino. La fábrica ofrece visitas guiadas, que pueden ser programadas con reserva previa o, si hay disponibilidad, solicitadas directamente en el lugar.

La carta gastronómica ofrece una variedad de opciones desde: lomos y hamburguesas hasta aros de cebolla y papas clásicas. Además, se pueden realizar degustaciones de cerveza, incluyendo las clásicas y las especiales que sorprenden a los paladares más aventureros.

PARA SABER

Dirección:Videla Aranda 7108, Maipú, Mendoza (a unos metros del restaurante Casa Vigil).

Reservas: +5492616111557

Instagram: @chachingo.mendoza

Fotos: Chachingo