julio 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima – 4ºC | Máxima 9ºC

julio 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima – 4ºC | Máxima 9ºC

Absolut Vodka y el artista Andy Warhol se unen otra vez en una edición especial

Visualmente, la nueva botella tiene una estética en capas gracias al serigrafiado. El diseño combina componentes internos y externos que en conjunto logran darle vida a la pintura ‘blue’ de Warhol.

Las latas de sopa Campbell’s no fueron el único producto que alguna vez inspiró a Andy Warhol. Era 1985 cuando el artista se convirtió en el primero en crear una obra de arte basada en la silueta de la botella de Absolut Vodka inspirada en las farmacias.

Ahí comenzó la relación entre Absolut Vodka y Andy Warhol, con una obra que retrataba la botella pintada en colores vibrantes, muy a su estilo, con un fondo negro y durante décadas se creyó que esa era la única obra que retrataba la forma del decantador, lo cual era un error.

Había rumores de una segunda pintura, pero era casi nula la certeza de que existiera, hasta que en 2020 la obra Absolut ‘blue’ fue redescubierta y ahora forma parte de la Colección de Arte Absolut que llegará el próximo 17 de octubre al Spritmuseum de Estocolmo como pieza central de la exposición Andy Warhol, Money On The Wall.

Y para celebrar el legado artístico de Warhol que ya ha trascendido el paso del tiempo y las fronteras culturales y sociales, Absolut Vodka lanza una botella de edición especial creada en colaboración con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts inspirada en el redescubrimiento de la pintura.

Absolut se tranforma en la obra de arte de Andy Warhol

La nueva botella encarna el poder de la expresión y el progreso a través del arte y llega casi 40 años después de que Absolut Vodka colaborara por primera vez con el artista estadounidense.  

Visualmente la edición especial tiene una estética en capas gracias al serigrafiado. El diseño combina componentes internos y externos que en conjunto logran darle vida a la pintura ‘blue’ de Warhol.

Para lograrlo cada tono azul de la obra fue extraído cuidadosamente de la pintura para así lograr que luzca sorprendentemente similar a la original. Los detalles finales incluyen una imagen del propio Warhol junto con su firma original.

Haciéndola aún más especial, la edición especial solo se podrá adquirir a partir de septiembre y durante dos meses en tiendas de viaje de algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo: Londres Heathrow, Dubái International, Sao Paulo, Sídney, Madrid hasta Santo Domingo.

El último brochazo de esta colaboración es un cortometraje dirigido por el director y fotógrafo mexicano Santiago Sierra Soler. El corto muestra cómo la pintura trascendió el legado cultural de Absolut y Warhol, inspirándose en las pinceladas azules de la obra y con la música remezclada de 20th Century Box de T Rex.

Fuente: Robb Report