“Tres años de trabajo y amor. Agua mendocina de deshielo. Glaciar de 3400 años. En Mendoza sabemos de agua y hay que llevarla al mundo”.
Con este mensaje en la red social X, Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina y empresario de los rubros vitivinícola, gastronomía, olivicultura, horticultura, conservas y cerveza, confirmó el anuncio que había adelantado el año pasado y que marca un nuevo hito en su exitosa carrera como hombre de negocios.
El agua procede del deparamento de San Carlos, en el Valle de Uco, una de las zonas vitivinícolas por excelente de Mendoza y del país.

En declaraciones a The Wine Tme, Alejandro Vigil explicó que “es un proyecto que nació en 2019, que quedó trunco por la pandemia”. A pesar de eso, igual seguió avanzando con los estudios del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) y ahora para finales de 2023 estará lanzando el agua para su comercialización.
El empresario agregó: “Siempre nos preguntamos por qué Mendoza, teniendo el tipo del agua que tiene, no tenía una a nivel internacional que compita. Tenemos aguas a nivel local en la Argentina, pero no tenemos agua a nivel internacional que compita con las grandes marcas. Creemos que Mendoza lo puede hacer, tenemos la calidad del agua, la tecnología y la gente así bueno, es lanzarse a eso.
Con respecto al futuro del negocio Vigil señaló a The Wine Time: “Tenemos una gran posibilidad, mucha calidad, agua única y podemos dar mucho valor agregado”.
Fuente: The Wine Time