mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

Alejandro Vigil lanzó su primer vino fuera de la Argentina

Es un proyecto de la variedad Garnacha que empezó el año pasado en la sierra de Gredos, España, junto a Adrianna Catena.

“Se largó un sueño, se largó el proyecto de Gredos. Primera cosecha en botella y etiquetada. Creer, creer, creer, amar, trabajar, soñar”. 

Con estas palabras en Instagram, Alejandro Vigil, reflejaba hace unos días su alegría ante el lanzamiento de su primer vino fuera de la Argentina. Concretamente fue en España donde el año pasado se embarcó en el proyecto junto a Adrianna Catena y Gearóid Lane.

En la etiqueta la nueva creación de Vigil dice: El Reventón. La Reina. Valle del Alberche. Sierra de Gredos. Vino de Parcela 2022. En la contraetiqueta agrega: Garnacha. Procedente de viñas viejas de un único viñedo de 6,2 Ha con suelo granítico a 820- 860 m. de altitud. Vino de Pueblo. San Juan de la Nava.

Cabe destacar que con ella, el enólogo creó Bodega Aleanna y sus multipremiados vinos El Enemigo y Gran Enemigo.

En septiembre de 2022, el “Messi de los vinos”, tal como lo bautizó la prensa argentina decía: “Con Adrianna hemos comprado un viñedo en España que se llama La Reina, que son 9 hectáreas de Garnacha, en un pueblo cercano a San Juan”, explicó Vigil.

La sierra de Gredos, con suelos arenosos y pedregosos graníticos que se levantan a los 900 y 1000 metros sobre el nivel del mar, constituye uno de los lugares que han reformateado el vino español. 

“Es todo como un mundo nuevo para nosotros, es una zona a descubrir. Tengo varios amigos por allá que me van a dar una mano para entender un lugar que yo no he vivido. Lo conocía mucho, pero no he estado más de unos días. Así que a empezar a trabajar y a conocer”, expresaba exultante Vigil hace un año atrás. Finalmente hoy su sueño se hizo realidad.