enero 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 19ºC | Máxima 31ºC

enero 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 19ºC | Máxima 31ºC

Algo más que una moda: el consumo del gin creció 81% y ya hay en Argentina más de 300 marcas

Los productos de factura nacional conforman cerca del 72% de la oferta. El 28% restante está compuesto por los Gin importados.

Tomando el período 2020 y 2021, la categoría Gin en Argentina creció un 81% según IWSR (consultora global especializada en el análisis del mercado de bebidas). Este crecimiento viene impulsado por el segmento Premium/ Super Premium, lo cual revela que existe una tendencia a la premiumnización de la categoría en el país, ya que las marcas que crecen por encima del crecimiento mencionado (81%) son marcas premium/ super premium, como es el caso de Bulldog London Dry Gin.

La post-pandemia está impulsando la premiumización en todas las categorías de bebidas. Los consumidores, que pasaron casi un año encerrados mejorando sus habilidades y paladar con la coctelería y las bebidas, están cada vez más exigentes y buscan opciones de alta calidad. Esto naturalmente ha impactado en el crecimiento de los gins Premiums, como lo demuestran las mediciones de consumo. Ramiro Ferreri, Brand Ambassador de Bulldog London Dry Gin en Argentina, manifiesta que ¨Uno de los valores que los consumidores rescatan a la hora de elegir un gin tanto para consumir en casa como para una salida o experiencia recreativa, tiene que ver con la calidad del líquido (que se mide en sus procesos de elaboración y sus ingredientes)¨.

El argentino es un mercado integrado por cerca de 300 marcas de gin. Según registros de 2020/ 2021, esta espirituosa ocupa el 4% (considerando la oferta de productos nacionales e importados) del total del segmento de bebidas espirituosas. Los productos de factura nacional conforman cerca del 72% de la oferta. El 28% restante está compuesto por los Gin importados. El 13% de la venta total de gin en Argentina está representada por productos de las categorías Premium, Super Premium y Ultra Premium.

La demanda de bebidas premium no sólo se visualiza a nivel de consumo en el hogar, sino que también está impactando en la experiencia en el bar, ya que los clientes evidencian una actitud tanto de mayor conocimiento como más aventurera a la hora de probar nuevas opciones de cócteles.

Las categorías de bebidas espirituosas que están transitando este fenómeno de premiumnización incluyen al gin, pero también al tequila, al mezcal, al ron oscuro, el whisky y las single malts.

Fuente: Ambito

Ver más notas sobre Gin en The Wine Time en este link https://thewinetime.com.ar/?s=Gin