Argentina es un mercado que se destaca por la calidad de sus vinos y también por tener marcas que son las más elegidas en diversos mercados. Alma Mora, es un claro ejemplo de ello.
Este vino argentino ha conquistado paladares y corazones alrededor del mundo, consolidándose como la elección número 1 entre los amantes del vino en Argentina, México e Irlanda. Este logro se encuentra en el esfuerzo constante de la bodega por ofrecer productos de calidad que reflejen la rica tradición vitivinícola argentina.
Al pie de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Pedernal, en San Juan, es donde surge Finca Las Moras, como una bodega experimental. Luego de años de estudios y ensayos, el establecimiento se ha posicionado como la primera de alta gama de la región. El vino que hace tiene un proceso muy cuidado. Los trabajadores recolectan los racimos y los seleccionan de manera minuciosa. Además exporta a más de 70 países.
Para Finca Las Moras, tanto Argentina como así también México e Irlanda, son uno de sus principales destinos. Desde su llegada a estos países, se convirtió en la marca número 1, siendo su línea Alma Mora, el vino preferido por los consumidores de este territorio. De esta manera, esta línea no solo es la más elegida por el consumidor argentino de la bodega, además triunfa en México hace ya más de 15 años. En este momento, se transformó en predilecto de los locales, ubicándose primero en ventas, bastante lejos de la competencia. Además, otras líneas como Las Moras Varietal, Los Intocables y Dadá, está creciendo de manera importante.

En México, eligen el Alma Mora Malbec para maridar con sus comidas típicas, pero también el Chardonnay en las épocas del verano o para sus pescados. Este vino de sabor tropical, va bien con mariscos y con la buena pesca. También es ideal para la los quesos blandos y postres con frutas frescas. El Syrah rosado también tiene sus adeptos en el país de las montañas, los desiertos y las selvas. Lo toman bien frío – es ideal a 8 grados – y lo acompañan con tapas y tablas de fiambres o platos con pescados en salsas suaves.
Irlanda, si bien es un país pequeño, con una población de aproximadamente 5 millones de habitantes, cuenta con un mercado del vino que presenta oportunidades para el producto español. Y es que el consumo de bebidas alcohólicas en esta república es elevado, con una de las tasas de consumo de alcohol per cápita más altas de Europa y del mundo.
Allí la bebida por excelencia es la cerveza (38,9 %) pero el vino ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 32,2 % en 2020. En las estanterías irlandesas, el vino Alma Mora comparte espacio con exponentes provenientes de todo el mundo, desde los principales países productores como España y Francia hasta nichos de mercado como Uruguay y Georgia.
En Argentina, Alma Mora comparte el podio con Elementos y Alaris, las otras dos marcas más vendidas de Grupo Peñaflor, la empresa vitivinícola líder del país.
Fuente: El Descorche Diario