enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

enero 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

“Almacén de pizzas”, un restaurante de pizzas para los más exigentes

Si sos de los que recorren de punta a punta la Avenida Arístides Villanueva, sabrás que hubo un banco que hoy se transformó en pizzería (cuento largo hecho corto). Una grata noticia para los amantes de la buena comida, porque llega con una gran propuesta.

La pizza es una de las recetas milenarias que más ha trascendido en el tiempo y el espacio. Y en Argentina la hemos adoptado como propia. Lo cierto es que los emprendimientos gastronómicos alrededor de este plato, surgen con mucha inventiva y originalidad: Almacén de Pizzas lo traduce en cada bocado con una masa casera espectacular y lo mejor de la pizza de nuestro país.

Ir a una pizzería, para los más ortodoxos, puede requerir fainá y cervezas. Si esa es una de las premisas a cumplir, en “Almacén de Pizzas” podrás darle tilde verde al hacer el check list. Esta franquicia, que trabaja desde el 2006 en el país, desembarcó en Mendoza con una propuesta más gourmet y acabada de cada plato. La oferta es amplia y variada, hoy te diremos todos los detalles para que sepas qué se trae este nuevo espacio ubicado sobre Avenida Arístides Villanueva.

“Almacén…” es un restaurant de pizzas, con coctelería de autor, vinos y cerveza tirada. Una propuesta muy tentadora y súper bien ubicada. Su carta cuenta con muchas pizzas para probar. Todas con combinaciones originales y ostentosas, e incluso una fainá reversionada. Ahora vamos a los detalles del menú de principio a fin, con las entradas y maridaje. Te compartiremos cada detalle para que te animes a vivir esta experiencia.

Soy una fiel creyente de que en las salidas gastronómicas, compartir es un lujo. Sobre todo para probar (como se dice en italiano “assaggiare) y degustar cada bocado. Una de las recomendaciones que hace Almacén de Pizzas en su menú, que el antipasto se comparta. Y así fue.

Para empezar la cena: una focaccia con un puré de palta y langostinos marinados. Una delicia. Es una porción abundante y verdaderamente para compartir. Claro, después viene la pizza y hay que conservar un espacio en el estómago. También pedimos una fainá con brie y kale. Muy rica. Conservé una parte para combinarlo con la pizza, como si estuviera en Buenos Aires.

De bebidas: una limonada muy rica y sin excedente de azúcar. Viene con unas hojas de menta fresca. Y un trago exquisito llamado “El Tropical”, en consecuencia lleno de sabor a maracuyá. Está hecho a base de vodka con zumo de limón, almíbar de maracuyá y frutos rojos.

Si bien en el menú podrás encontrar ensaladas y platos de pastas, también es importante destacar que realizan pizza sin gluten. La información incluye folletería explicativa, sobre cómo proceden a prepararla. Hay que minimizar la contaminación, punto muy importante a tener presente si tenemos amigos celíacos para sumar a nuestra salida gastronómica.

Vamos a las pizzas elegidas. Por un lado una de champiñones. Es una pizza bianca, eso significa que no lleva salsa de tomates. Los toppings complementarios: queso de castañas de cajú, kale, brócoli, aceitunas y pesto. Muy rica y la masa es una delicia. Una opción vegana para considerar y llena de vegetales muy sabrosos.

La otra opción, mi debilidad: corazón de alcauciles, mortadela con nuez, salsa de tomates, queso mozzarella y aceitunas marinadas. Yo la llamaría “la perfecta”. Pero tal vez sea pretencioso ya que me faltaron varias pizzas por probar…

Maridamos todo con una rica cerveza tirada y vinos.

Para cerrar esta grata cena, qué mejor que un ristretto con una porción de tiramisú.

Y colorín colorado, esta cena ha terminado.

Veremos en nuestra próxima reseña qué sabor y memoria emotiva reflejan el encuentro. Así luego ustedes siguen con la narrativa de su propia experiencia como comensales.

PARA SABER

Dirección: Arístides Villanueva 175 de Ciudad.

Teléfono: 2612173595

Instagram: @almacendepizzas

Abierto: Lunes a lunes de 12 a 00 horas.

Fotos: Marcos García