mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima 15ºC

mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima 15ºC

Andina Compañía Destilera presenta una original botella para su portfolio de productos

La empresa mendocina ha introducido el innovador concepto de Wild Glass o Vidrio Salvaje en toda su familia de productos. Esta técnica productiva se lleva a cabo en una matriz propia, utilizando vidrio 100% reciclado, lo que contribuye a una economía más sostenible. Andina se destaca en la producción de bebidas de alta calidad tanto para el mercado nacional como internacional.

Andina fue fundada en 2017 por los hermanos Williams con el objetivo de producir destilados con un estilo propio. Ubicada en el distrito Las Compuertas, en Luján de Cuyo, al pie de la cordillera de Los Andes.
Originalmente la destilería The Williams Casanegra nació para elaborar el primer Andes Single Malt bajo la marca Casanegra en el 2014, y posteriormente sumó esta nueva unidad de negocio que produce destilados jóvenes y otros productos bajo el nombre Andina Compañía Destilera.

A partir de ahora, la compañía incorpora el innovador concepto Wild Glass para todo su portfolio de productos que incluye diferentes variedades de gin, ginebra y vodka. Se trata de un envase que cuenta con un proceso de producción que crea una estética espontánea y sostenible, permitiendo la presencia de leves irregularidades cosméticas logrando una belleza imperfecta que a su vez no afectan a la funcionalidad.

Por este motivo, no hay dos botellas iguales. Su textura, llena de imperfecciones orgánicas, y el impresionante color turquesa resultante. Las botellas son moldeadas artesanalmente con vidrio 100 % reciclado de botellas descartadas, que son fundidas, revividas y resignificadas en algo funcional y refinado.

“La incorporación de esta botella cierra un círculo crucial en nuestra estrategia de comunicación. Consolidando nuestra identidad y valores en cada etapa del proceso”, remarca Juan Ignacio Aguerregaray, responsable de Marketing de la empresa.

Los productos elaborados en Andina poseen características inigualables resultado de la ubicación geográfica de origen, la Cordillera de los Andes; y la cuidadosa selección de materias primas de calidad extraordinaria, que juntas conforman su genética Andina.

Actualmente, se elaboran diferentes tipos de destilados, Andina ofrece varios productos: vodkas (Antártica y Narciso Negro), ginebras (Hierba Mala y Diavolezza) y gins (Belladonna y The Perfumist), los cuales se comercializan en mercado nacional e internacional. En su portoflio cuenta también con otros productos como Hierba Mala Vermouth Rosso. Y su London Dry también perteneciente a la familia de Hierba Mala.

Las bebidas de Andina poseen un complejo y dedicado proceso de elaboración, y cada una de ellas ha significado un largo camino de investigación y pruebas previas, dada la obsesión por la perfección de sus hacedores. El resultado ha sido una línea de destilados con identidad local y calidad internacional, y con un abanico de notas y sabores bien diferenciados que dan el carácter de exclusivo a cada producto.

Además, el perfil de cada uno de estos destilados ha sido formulado para poder beberlos puros y de ese modo encontrar el disfrute al percibir la complejidad de sus componentes de formulación.

Para conocer más acerca de los productos:
La web www.companiadestileraandina.com  y el Instagram @andinacompaniadestilera.

Fuente: El Descorche Diario