El comer y el buen beber no es sólo cuestión de los sibaritas. Aunque hoy, la oferta y el diálogo sobre las ofertas gastronómicas amplian el espectro para los que desean aprender del mundo de los sentidos. Apartamento, un pionero del barrio de Güemes, hace una fusión de bar de vinos y variedad culinaria. Post pandemia encontró un diálogo pendiente con su público joven.
Este gastrobar se caracteriza por la coctelería y las tapas. En su paso firme, después de la pandemia, encontró un espacio para darle más lugar al vino. Apartamento cuenta con un Wine Bar donde no hay carta de vinos, pero sí un servicio muy atento para colaborar en la selección de los vinos durante tu comida. Hay más de 150 etiquetas, todas con su precio. La propuesta invita a elegir para conocer. Curiosos habilitados, sobre todo porque muchas de esas botellas son de pequeños y medianos productores de vinos de Argentina.
Apartamento es un lugar con onda para hacer un brunch, una cena o para aprovechar el happy hour. Caracterizado por un público joven, en el marco del ciclo “Cata para Curiosos” todos los jueves hay un encuentro para degustar vinos. Hay encuentros donde se busca conocer las cepas y otras veces el territorio. Las catas son dirigidas por enólogos o sommelier de distintas bodegas del país.
Ahora bien, seguramente ya sembramos un poco de curiosidad, ahora nos queda pendiente abrir el apetito de nuestro lector. La opción de tapas siempre suena bien, ya que nos permite jugar con los sabores. El maridaje y el tener porciones pequeñas, resultan ideales para compartir y degustar. Todo como resultado de una cena, divertida, diversa e ideal para probar distintas preparaciones del menú.
La recepción de la cena dio inicio con un rico pan casero, acompañado con una pasta de berenjenas y aceite de oliva. Elegimos el vino orgánico Hippie Love, una criolla exquisita de Ernesto Catena Vineyards. Luego elegimos varios platillos. El clásico recomendado: la tortilla de papas (una delicia). También degustamos gambas al ajillo y unos champiñones al ajillo. Todo bien preparado, sabroso e ideal para no perder de vista una buena comida en un espacio súper agradable. Para darle cierre a la cena, un ragú de osobuco con unas papas aplastadas y salsa pomarola.
Apartamento fue uno de los precursores en coctelería de autor. En nuestra visita y para dar cierre a la velada, pudimos probar algunos excelentes. Panza llena, corazón contento.
Los amantes de los vinos, las tapas y los lugares distendidos con onda, no deben dejar de ir a Apartamento cada vez que visiten Córdoba. Súper recomendado.