abril 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 13ºC | Máxima 27ºC

abril 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 13ºC | Máxima 27ºC

Arcos Dorados (McDonald’s Argentina) en el podio de las mejores empresas para trabajar en el país 

Logró el tercer puesto en el ranking Great Place To Work. Este reconocimiento proviene directamente de los testimonios de sus colaboradores, quienes avalan las prácticas internas de la empresa.

A la hora de entender qué distingue a un gran lugar para trabajar de otro, -según los datos revelados por Great Place To Work- son aquellos espacios que no solo buscan la excelencia en sus operaciones, sino que también priorizan el bienestar y el desarrollo de sus colaboradores.

En este contexto, Arcos Dorados logró una posición de vanguardia en el ranking como uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina. Este reconocimiento proviene directamente de los testimonios de sus colaboradores, quienes avalan las prácticas internas de la empresa, ubicándola en el prestigioso tercer lugar entre las organizaciones con más de 1000 colaboradores.

“Estamos muy orgullosos porque este año nuestra gente nos posiciono en el puesto N°3 de las mejores empresas para trabajar del país. Qué mejor reconocimiento que el de nuestra propia gente, la que pasa horas de sus vidas trabajando juntos y en equipo en esta gran compañía y familia. Celebro el trabajo de mi equipo para hacer de este lugar uno en donde las personas se sienten contenidas, acompañadas y sobre todo, realizadas. Arcos Dorados es un gran lugar para trabajar y así lo expresa Great Place to Work y nuestra propia gente”, expresó Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados.

La evaluación realizada por Great Place to Work incluyó una extensa encuesta de 60 ítems enfocados en diferentes aspectos de la experiencia laboral, desde el ambiente de trabajo hasta las perspectivas de aprendizaje y crecimiento profesional ofrecidas por la empresa.

Además, la compañía tiene una política de flexibilidad laboral que permite a los empleados jóvenes ajustar sus horarios de trabajo a sus actividades académicas y personales, lo que hace de Arcos Dorados una compañía con adaptabilidad a las exigencias contemporáneas.

Este equilibrio entre eficiencia y calidad humana es lo que distingue a las empresas que construyen a lo largo de su historia una marca empleadora como Arcos Dorados. La diversidad y la inclusión también son componentes esenciales para la compañía de comidas rápidas, donde a través de programas dedicados a promover un lugar de trabajo acogedor y plural, cada individuo tenga el apoyo para alcanzar su máximo potencial.

De esta manera, uno de los puntos más destacados por sus colaboradores en las encuestas de Great Place To Work es el equilibrio saludable que ofrece la compañía entre la vida laboral y personal de sus empleados. En los últimos años, Arcos Dorados viene implementando una serie de políticas y prácticas orientadas a satisfacer las necesidades de sus trabajadores, incluyendo programas de capacitación.

Es así que uno de los recursos más valorados por los colaboradores es MCampus, una plataforma virtual que ofrece una variedad de cursos y certificaciones gratuitas. Esta herramienta es un claro ejemplo del compromiso de la empresa con el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades en su fuerza laboral.

Compromiso con la comunidad

Durante el evento de Great Place To Work, Arcos Dorados fue reconocido por sus esfuerzos en promover la inclusión social, destacando el caso de Yermina Benítez. Nacida en Paraguay y criada en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, el caso de Benítez se convirtió en un símbolo de superación y esfuerzo, al ser designada franquiciada del McDonald’s ubicado cerca de la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Desde la apertura de esta sucursal -hace cinco años- Benítez ha implementado una política de inclusión laboral, que ha beneficiado significativamente a los residentes de su comunidad. La historia de Yermina es notable no solo por su ascenso desde empleada a gerente y, finalmente, a franquiciada, sino también por su compromiso con la inclusión y el desarrollo del barrio.

Este McDonald’s no es solo un restaurante más, sino que representa una iniciativa pionera de integración social y laboral, con un 95% de su plantilla compuesta por residentes locales. Cabe destacar que la dedicación e historia de Yermina Benítez obtuvieron un reconocimiento global, siendo presentada como un caso de éxito en una convención mundial de la cadena en Orlando.

Fuente: Infobae

Foto: Uno