Más de uno puso cara de desconfianza cuando Rabieta y Diageo anunciaron el año pasado que producirían la cerveza Guinness en la Argentina. No está mal desconfiar, después de todo no todas las versiones locales de productos icónicos salen bien. Pero este no parece ser el caso, al menos eso es lo que afirma la “League of Excellence”, que destacó a la Guinness argentina como la mejor cerveza Guinness del mundo que no elabora su casa matriz.
“Para nosotros es un orgullo lograr este reconocimiento durante el primer año de producción de la Guinness Extra Stout. Pusimos el foco en la calidad, como lo hacemos con nuestros estilos de Rabieta y somos muy meticulosos en los detalles”, comentó Miguel Achával, socio fundador de Rabieta, y agregó: “Estamos muy contentos con el producto logrado, que tiene muy buena aceptación en los bares y en las góndolas de todo el país”.
En virtud de un acuerdo con Diageo (dueño de la marca Guinness), la Guinness Extra Stout local se produce y comercializa desde la planta que Rabieta tiene en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Esta birra obtuvo el primer puesto de la League of Excellece 2022 por producir la mejor cerveza Guinness del mundo por fuera de las plantas de Diageo en función del sabor, análisis y envase evaluados en un control que se realiza en Dublín, de donde es oriunda la tradicional cerveza irlandesa. Superó así a otros 48 productores de este clásico.
Fuente: On The Wine Side.