mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

Arte mendocino en Casa Vigil

Hace unos días quedó inaugurada la muestra de arte de invierno del espacio ubicado en Chachingo. Exponen Osvaldo Chiavazza y Amadeo Seguy.

Casa Vigil realizó la inauguración de una nueva muestra de arte de su destacado ciclo. El mismo se desarrolla en Chachingo desde el año 2015 y en esta oportunidad presenta una excelente exposición del destacado artista Osvaldo Chiavazza y su hijo Amadeo Seguy.

“Es un privilegio para nosotros poder mostrar el arte de los mendocinos a todas las personas que nos visitan. En este caso contamos con una exposición fascinante de uno de los más grandes artistas de nuestra provincia en la actualidad. Osvaldo Chiavazza es un gran referente de la plástica de Argentina. El hecho de que exponga con Amadeo (su hijo) es realmente emocionante para todos nosotros”.  comenta Fernando Gabrielli (Director del Espacio de Arte de Casa Vigil).

La inauguración de la muestra de arte contó con un gran número de invitados. Los asistentes disfrutaron de un exquisito cocktail preparado por los chefs de Casa Vigil más vinos de las líneas El Enemigo y LoSance.

La exposición “De Profundis” podrá visitarse en Casa Vigil hasta mediados del mes de octubre de este año. Vale la pena recordar que las exposiciones del ciclo que se realiza en Chachingo son estacionales. En primavera llegará el turno de Silvia Basso, Violeta Artigas y Carlos Obregón.

En el año 2019 Casa Vigil, dirigido por el reconocido enólogo Alejandro Vigil junto a su esposa María Sance, fue galardonada con el Oro Mundial en la categoría “Arte y Cultura” de los premios “Best of Wine Tourism” en el marco del concurso que realiza la Red de las Grandes Capitales del Vino.

Por información sobre visitas a la exposición “De Profundis” de Chiavazza y Seguy comunicarse al teléfono: 2614163217.  

Bio Osvaldo Chiavazza

En 1990 Osvaldo Chiavazza egresa de la Escuela Provincial de Bellas Artes con el título de Maestro de Artes Plásticas. A partir de allí trabaja en su taller particular realizando muestras tanto individuales como colectivas, dentro y fuera del país. Su obra ha sido premiada en salones regionales y nacionales; entre los que se encuentra Primer Premio Salón Regional de Artes Plásticas Vendimia, en sección Dibujo y Segundo Premio en sección Pintura del mismo certamen.

También recibió Mención en el Salón Nacional de Artes Plásticas en la disciplina dibujo. En 2007 recibió, junto a otros artistas mendocinos, la distinción de Honor del Congreso de la Nación Argentina. Mención en el Salón nacional de entre Ríos, Museo Artemio Alisio.

Sus trabajos se encuentran en colecciones públicas como Museo ‘Emiliano Guiñazú’ Casa de Fader y en Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, así como también en colecciones privadas de América, Europa y Asia.

Bio Amadeo Seguy

Nació en Mendoza, Argentina, el 26 de abril de 1993. Fue en 2012 cuando comenzó, con intensidad, a dedicarse al dibujo y a la pintura en el taller de Osvaldo Chiavazza, a quien más adelante ayudará en la producción del mural realizado en el Cuarto Encuentro Latinoamericano de Muralismo. Se mudó a Buenos Aires en 2014 e instaló su primer taller. Fue Seleccionado en el Salón Regional de la Vendimia, edición 2013, de la ciudad de Mendoza; Seleccionado en el Concurso Nacional de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires y también en el Salón Vendimia del Museo Carlos Alonso- Mansión Stoppel, ambos en 2018. Además, participó de diversas exhibiciones individuales, entre las más destacadas: Espacio BuenPlan, Espacio Zaramama de Buenos Aires y en la Sala Sacchero del Ministerio de Cultura de la ciudad de Mendoza.

Sus atractivas imágenes, logradas con colores planos y brillantes o con tonos tierra y opacos, plasman generalmente escenas de la cotidianidad. Mientras que otras obras se destinan a producciones fantasiosas. Actualmente el artista vive y trabaja en Mendoza.

A continuación las fotos de sociales del evento:

Mica, Valentina y Antonella Ponce.

María Eugenia Inzaurraga, Sofía Méndez y Valeria Méndez

Luli Fraga, Juli Rufener y Franco Grimaldi.

Santina y Florencia Aise.

Violeta Artigas y Silvia Basso.

Luciano Palasesi, Luis Reginato y Dolo García Barrena.

Ivanna Plaza, María laura Andreu y Marcelo Navarro.

Emi Pereyra y Mariano Ruffo.

Rebeca Sarelli, María Sance, Laura Rudman y Carina Daguerre.

Fotos: Gentileza Nicolás Guevara.