mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

Assemblage: La cocina franco-argentina de Alta Vista

La bodega ubicada en Chacras de Coria (en Mendoza), ha desplegado las puertas de su nuevo restaurante ofreciendo un menú que fusiona lo mejor de las cocinas francesa y argentina.

Patrick D’Aulan, el visionario fundador francés (miembro de la familia D’Aulan con más de 250 años de historia vitivinícola) y Pablo Francisco (CEO y presidente de Bodega Alta Vista) son apasionados tanto por el vino como por la buena mesa. Durante sus viajes representando la bodega Alta Vista, se empaparon de la gastronomía de Francia y Argentina, gestando así un nuevo sueño gastronómico; una nueva manera de interpretar dos cocinas del mundo en un sola. 

Por un camino de piedritas, desde la entrada hasta llegar al restaurante, abrazan los árboles de olivo, los viñedos y las flores de lavanda. El jardín tiene mesas al aire libre y a su vez, cuentan con una casa con dos salones cerrados: el Salón Maison, que evoca la atmósfera de un bistró gastronómico francés. Y el Salón Jardín, donde la parrilla argentina es la protagonista. Desde todos los ambientes el paisajeson: los viñedos, las flores y de fondo la Cordillera de los Andes.

Assemblage cuenta un menú de siete pasos con platos que son armonizados con tres propuestas de etiquetas de Alta Vista, haciendo un recorrido por cada botella. Mauro Porfiri (Chef Ejecutivo) junto a su equipo han elaborado este camino buscando ingredientes que incluyen pescados frescos de la Patagonia, carnes premium de todo el país, verduras de la región de Cuyo y quesos especiales.

El menú combina las tradiciones e historias gastronómicas de ambos países, buscando lograr una experiencia integral a través de todos los sentidos. Algunos de los platos de inspiración francesa que se ven en la carta son: Tartar de trucha, pomelo fresco, mousse de queso azul y crocante de batata. Vieiras patagónicas, salsa de mostaza Dijon y espuma de vino tinto o corazón de filet mignon a la parrilla, salsa maître d’hôtel y papa hasselback. Entre los argentinos, pastelito de humita sobre colchón de aromáticas; gírgolas grilladas, espuma de paté de hongos y chutney de pera. Para el postre, una experiencia que termina con Café Assemblage, un blend especial de Etiopía, seleccionado junto a la asesora Sabrina Cuculiansky, creadora de “Exigí Buen Café”.

El restaurante de la Bodega Alta Vista va más allá de la comer productos de calidad. Cada detalle garantiza una experiencia completa y satisfactoria. Además, el personal asegura un servicio impecable y personalizado con calidez. 

Assemblage es un destino gastronómico donde se puede saborear, compartir y recordar los placeres de la buena mesa. Es la historia de dos culturas y una misma pasión: el buen vino y la buena comida. Pasión por los orígenes, franceses y argentinos.

PARA SABER…

Dirección: Álzaga 3972, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza.

Reservas: https://altavista.meitre.com / restaurante@altavistawines.com / 54 9 2615 688716 

Instagram: @bodegaaltavista

Fotos: Assemblage restaurante