junio 18, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 5ºC | Máxima 16ºC

junio 18, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 5ºC | Máxima 16ºC

Aurum Malbec Rosé Extra Brut, la propuesta de Finca Bandini para celebrar nuestra cepa insignia 

Se trata de un nuevo espumante dentro de su portfolio, 100% Malbec, tan innovador como complejo, con finas burbujas que reflejan todo su potencial.

Finca Bandini, bodega fundada y propiedad de Federico Bandini, reconocida por la cuidada elaboración de etiquetas de alta gama desde el año 2019 y con la excelencia y la obsesión por los detalles como pilares, su fundador puso en marcha el emprendimiento buscando cumplir el sueño de volver a Mendoza, su tierra natal, ya que reside en Houston, Estados Unidos, desde pequeño y encarar el ambicioso proyecto en un predio de 77 hectáreas, en el corazón de Las Compuertas, Luján de Cuyo, al borde de la Cordillera de los Andes, en una de las zonas vitivinícolas más destacadas de nuestro país.

Es, además, un área de gran valor patrimonial, íntimamente relacionada con la historia del agua y el desarrollo agropecuario de la provincia.

“La idea de tener un espumante de Malbec es muy importante para nosotros, es tener algo novedoso y distinto dentro de nuestro portfolio, es tener un espumante de nuestra cepa emblemática que será disfrutado en Argentina y en el mundo”, expresa Federico Bandini, fundador y propietario de Finca Bandini.

“El Malbec para nosotros es un emblema, tanto nacional como internacional, por lo que lo elaboramos con suma pasión, responsabilidad y calidad.

En nuestra finca tenemos diferentes suelos, lo que genera expresiones distintas en cada uno de ellos, pero tienen en común expresiones aromáticas, grandes centros de boca que producen vinos muy ricos y fáciles de tomar”, ,agerga Alberto Moreno, enólogo de la bodega.

Aurum Malbec Rosé Extra Brut

Un espumante 100% Malbec, presenta un color suave donde podemos observar tonos rojizos y dorados y una burbuja fina que refleja su potencial. En nariz resalta la tipicidad del Malbec, acompañado de los flamantes aromas de un espumante tan innovador como complejo. En boca encontramos un vino redondo y expresivo.

Su origen es de la IG Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, a una altitud de 1070 msnm.
La irrigación es por goteo. Con una crianza en huevo de concreto y vasija de acero inoxidable y segunda fermentación en tanque de acero inoxidable.
Se realiza una exigente selección de racimos, acompañado de hielo seco para protegerlo de la oxidación. Luego se dirigen a la prensa, donde aplicando bajas presiones obtienen el vino gota. Una vez en la vasija realizan una maceración a 5º C y siguen por una fermentación alcohólica a 13º C para potenciar la extracción
de los aromas frutales característicos del Malbec. Luego de 9 meses de trabajo con sus lías, pasan a la segunda fermentación en tanque de acero inoxidable, donde cuidan la presión y temperatura no mayor a 16º C. Finalmente embotellan cuidando cada detalle.

Precio sugerido en vinotecas: $25.000.