mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

Azafrán: una experiencia de fine dining 

La creatividad y el compromiso de dos visionarios, el chef Sebastián Weigandt y el emprendedor Matías Fraga, celebran el territorio a través de sabores auténticos. Así es la sofisticada propuesta que ya tiene su primera estrella Michelin.

Ubicado en la pintoresca Ciudad de Mendoza, en Sarmiento al 765, calle que atesora la memoria de los trabajadores ferroviarios que alguna vez poblaron sus hogares, se encuentra el renombrado restaurante Azafrán, con más de quince años de historia y una estrella Michelin.

Todo comenzó como una tienda de vinos que más tarde añadió la venta de quesos y embutidos, para luego ser un restaurante de comfort food. Hoy, con el chef Sebastián Weigandt al mando, la cocina es un reflejo de dedicación y pasión. “Azafrán se convirtió en un restaurante de fine dining, con un gran equipo arraigado a lo humano, trabajamos como una gran familia donde prima el respeto y la comunicación. La mejora en la experiencia es continua; eso se lo debo a su fundador Matías Fraga que me ha dado la libertad absoluta para expresarme y ha sido un guía en todo”, agrega el chef y socio del lugar.

El chef Sebastián Weigandt.

Sabor, técnica y estética son el lema del restaurante. En todas las recetas hay memoria, infancia y mucha historia de la vida gastronómica del chef. Cada plato y cada bocado tienen un personalidad definida y única.

En Azafrán, los comensales pueden disfrutar de dos opciones de menú de tiempos. El “Paseo Azafrán”, compuesto por cuatro pasos. Y la “Expedición Azafrán”, que ofrece siete. Ambos invitan a los visitantes a emprender una travesía por los paisajes, ingredientes y productos de la región. 

Cada plato está cuidadosamente pensado para apreciar sus texturas. Productos como la algarroba, la papa, el maíz, el achiote o los huevos de codorniz se fusionan con ingredientes típicos como el tomate, el ajo, la trucha y el chivo creando una sinfonía diferente.

La invitación de Azafrán es, en palabras de Sebastián, “la experiencia de mezclarte con la cultura mendocina”. A lo que Matías Fraga agrega: “Es una propuesta única y arriesgada, que cada noche el equipo la ejecuta a consciencia. Cuando voy como cliente, me llevo esa sensación de haberme entregado a lo desconocido y encontrado algo que nunca jamás hubiese podido hacer con mis propios medios. Siempre salgo con una sonrisa”.

Azafrán no es solo un restaurante; es un refugio gastronómico que celebra identidad y cultura a través de su cocina. Es un destino imperdible para las personas que buscan explorar sabores auténticos en un ambiente acogedor y con un servicio acorde al lugar. Una experiencia que cautiva los sentidos de quienes tienen el privilegio de visitarlo.

PARA SABER…

Dirección: Sarmiento 765, Ciudad de Mendoza.

Reservas: https://azafran.meitre.com (Todos los martes 2×1 para mendocinos).

Instagram: @azafranresto

Fotos: Diez comunicación