mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Bianchi lanzó un blend de Cabernet Franc elaborado con uvas de 3 terroir distintos

Para elaborar Famiglia Bianchi Cabernet Franc 2022, el equipo enológico buscó reflejar la riqueza de tres terruños diferentes que aportan las características de cada valle, suelo y clima.

Bodega Bianchi presentó un nuevo y elegante varietal dentro de su premiada línea Famiglia Bianchi de vinos de alta gama. Se trata del nuevo Famiglia Bianchi Cabernet Franc 2022, compuesto por 90% de esta cepa y 10% de Malbec.

El Cabernet Franc es una variedad con personalidad, que en nuestro país se utilizaba habitualmente para brindar una capa más de aromas y sabores en cortes, pero que en los últimos años creció para ubicarse entre las cepas favoritas de los amantes del vino por su calidad y expresión.

Para elaborar este Cabernet Franc el equipo enológico buscó reflejar la riqueza de tres terruños diferentes que aportan las características de cada valle, suelo y clima.

Las uvas cuyo origen es San Rafael provienen de Finca Asti que se encuentra a 750 m.s.n.m., mientras que las uvas de Valle de Uco provienen de Gualtallary y Los Chacayes, ubicados a una altitud de alrededor de 1200 m.s.n.m. Todas las regiones tienen suelos de origen aluvional, pobres en materia orgánica con rocas y piedras de diferentes tamaños.

Esta conjunción da como resultado un vino con características sobresalientes como las que describe su Chief Winemaker, Silvio Alberto: “Estamos ante un vino de color rojo rubí profundo, muy atractivo, con ciertos tonos violáceos. En nariz destaca su gran intensidad aromática, con notas florales y a frutos rojos que se entremezclan con dejos minerales y se ensamblan a la perfección con notas a morrón asado, pimentón dulce y especias como el orégano. Tiene gran estructura y volumen en boca, taninos dulces, carnosos y elegantes. Es un vino de acidez equilibrada, con un gran final en boca, persistente y armónico”.

Famiglia Bianchi Cabernet Franc  está disponible a un precio sugerido de $2550. Puede adquirirse con importantes beneficios en  la tienda on line  www.bodegasbianchi.com.ar, por caja de 6 unidades para todo el país y con envío sin cargo. También disponible en el showroom de la bodega (Mendoza) y en un exclusivo circuito de restaurantes y vinotecas de AMBA e interior del país. 

Fuente: Entorno Económico