mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Blur: un destino para disfrutar

Para los que adoran recorrer nuevos y modernos espacios, hoy te compartimos nuestra experiencia en Blur. Un restó bar muy moderno, con una carta sabrosa y original, instalado en el centro comercial Álamo (de Luján).

Luján es uno de los departamentos de Mendoza que más visitamos. Su crecimiento y desarrollo urbano, de estos últimos años, ha sido exponencial. Hoy los invitamos a acompañarnos a conocer Blur Café Bar & Cocina, un emprendimiento gastronómico con dos virtudes: es hermoso y cocinan delicioso. El restó se encuentra en el complejo Álamo y ofrece: almuerzos, cenas, noches de sushi y happy hour. Una experiencia súper sabrosa para los más exigentes y pretenciosos.

Los sillones azul índigo, las lámparas retro y la visual del despacho con un gran ventanal, llaman la atención. Pero por sobre todo, procuran abrir el apetito a los más curiosos. Por eso te contaremos sobre Blur, en detalle, para que lo tengas en el radar de tu próxima salida.

El menú es variado y diverso. Cuenta, por ejemplo, con una muy buena propuesta de pastas caseras. Los más originales son los “Caramelles rellenos” y los “Molinellis de osobuco”. Hay platos pensados para compartir. Y si te gusta la comida peruana, no te quedará mejor opción que probar la jalea de mariscos.

La carta invita a pensar según la cantidad de comensales y gustos, solo requiere un poco de tiempo y tener las papilas activas para ver qué elegir. Podríamos mencionarte miles de opciones, pero te diremos cómo fue nuestra visita.

Dimos inicio con bebidas aunque hay muchas opciones: desde vino y cerveza, hasta tragos. E incluso refrescantes propuestas de jugos naturales, como naranjada y limonada (son un must en el menú para reducir el consumo de bebidas carbonatadas y aprovechar la fruta). Elegimos una limonada con jengibre y menta (que nunca falla en días de calor). A esto sumamos un trago muy original a base de mandarinas, que se llama Chirimoya y está compuesto por: jugo de naranja y mandarina, gin, vermout, pepino y almíbar. Para los curiosos de la cocktelería, una delicia que no deben dejar pasar.

Las entradas son abundantes, muy originales y sabrosas. Casi diría que “para chuparse los dedos” (aunque el protocolo y los buenos modales condicionan algunas veces a hacerlo). Ahora bien, empezamos con un delicioso tostón con espárragos, una focaccia de olivas con espinacas, hongos portobello, panceta y huevo mollet. Muy rica y con un juego de texturas sabroso. Los espárragos son un gran recurso, más en esta época del año.

También marchamos la berenjena crocante. Se trata de una berenjena entera empanizada en panko con hummus, emulsión de limón, y lo más rico: las nueces fritas y los chips de kale. Original, sabroso y un plato con fusión gastronómica.

Y el broche de la entrada, súper abundante y muy exquisita, una ensalada tibia de alcauciles, alcauciles confitados, en una exquisita salsa casera de tomates (al mejor estilo de la salsa de la abuela), stracciatela, tomates cherry, tomillo y unos frutos secos. Tremenda. Las entradas las maridamos con con un Pinot Noir de Luigi Bosca y un Sauvignon Blanc de Viña Las Perdices elaborado con uvas de la zona chilena de Casablanca (exquisito).

Pero esto no termina aca: los principales también estuvieron muy deliciosos. Por un lado un rico plato de pastas, los Caramelles (que como indica su nombre tienen forma de caramelo). El relleno, un clásico de ricota, hongos de pino, cebollas caramelizadas, más una crema de portobellos, espinaca y panceta crocante con aceite de trufa. Tentador, para no dejar pasar. Y para los amantes del salmón, una delicia imperdible. Salmón curado en salsa teriyaki. De guarnición unos papines andinos con manteca de hierbas. Exquisito el pescado, sobre todo por su cocción justa. Además, la salsa le da el toque distintivo. Maridamos estos platos con un Sauvignon de Punto Final. Atentos los amantes del vino, hay un juego hermoso en la cava de Blur.

Ahora bien, para darle cierre a este encuentro pedimos algo dulce: un carpaccio de ananá con helado, crema de chocolate blanco y escamas de coco tostado. Fantástico, fresco y una presentación que invita a ir combinando los sabores y texturas.

Nos fuimos felices de Blur, la propuesta es realmente muy interesante. El lugar y su cocina invitan a visitarlo muy seguido.

PARA SABER

Dirección: Mall Álamo – Mariano Boedo (Luján).

Teléfono: 2615871069

Instagram: @blur_cocinabar

Abierto: Lunes a viernes de 8.30 a 1.30 horas. Sábados de 9.30 a 2 horas. Domingos de 9.30 a 16.30 horas.

 Fotos: Marcos García