febrero 7, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 24ºC | Máxima 36ºC

febrero 7, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 24ºC | Máxima 36ºC

Bodega Aleph apuesta por los vinos orgánicos y proyecta una excelente cosecha

Ubicada en Junín, la Zona Este mendocina, cuenta con certificación orgánica y se prepara para afrontar de la mejor su tercera vendimia. Enfocada en la elaboración de vinos orgánicos, veganos, como también tradicionales y graneles de alta gama, la bodega representa una unidad de negocios estratégica para muchos productores de la región.

Luego de una importante inversión que puso nuevamente en funcionamiento al establecimiento a fines del 2021, Bodega Aleph WIne Co se presentó en sociedad con el claro objetivo de elaborar vinos varietales destinados a segmentos de media y alta gama. A partir de allí, la bodega viene creciendo a pasos agigantados. Luego de dos vendimias y tras obtener la certificación de bodega orgánica, ahora refuerza su enfoque en los vinos orgánicos y veganos, bajo la dirección enológica de Matías Morcos.

“Esperamos una gran vendimia 2024. Desde Aleph Wine Co, estamos enfocados en captar la producción de uvas orgánicas de la Zona Este,  en sintonía con las tendencias y demandas del mercado. Contamos con nuevas tecnologías que nos permiten elaborar vinos frescos y en línea con los gustos del consumidor”, asegura el joven y premiado enólogo. En la foto junto a Sharbel Morcos.

Desde el comienzo, la bodega ubicada en Barriales, tuvo el claro objetivo de revalorizar una zona histórica y fundamental para el vino argentino; como también adecuarse a las demandas actuales y convertirse en una empresa eco-friendly. La bodega continúa con el proceso de certificación de Sistema B, con el objetivo de certificarse también como empresa de Triple Impacto, comprometida con la política de cuidado del medio ambiente que fomenta la Municipalidad de Junín.

“Esperamos una excelente cosecha para este 2024. Prevemos una producción mayor de uva que el año pasado y sabemos que la calidad de la zona es muy buena. Por suerte este año no hemos tenido grandes problemas de contingencias climáticas,  por lo que creemos que la producción va a ser en términos normales y la calidad de los caldos excelente. Nuestra expectativa es seguir avanzando en la elaboración de vinos tradicionales pero sobre todo los orgánicos”, afirmó Sharbel Morcos, director general de Aleph Wine Co.

“Estamos muy contentos por el crecimiento que hemos tenido en el mercado externo, eso ha generado una mejor rentabilidad para los productores que elaboran con nosotros”, remarcó Morcos, un referente indiscutido de la Zona Este.

“La calidad de las uvas de la zona nos permite obtener vinos de excelentísimo nivel para los requerimientos del mercado nacional e internacional. Además, desde la bodega estamos apostando a la innovación en lo que se refiere a uvas criollas, vinos varietales, naranjos, blancos y por supuesto los tintos, cada vez más frescos y fáciles de tomar, como hoy lo exige el mercado. Con todo esto, la bodega ha ido obteniendo un reconocimiento en el mercado por la calidad de nuestros vinos”, agregó.

Cabe destacar que Aleph Wine Co exportando a Estados Unidos, Brasil y Uruguay, además de consolidarse en el mercado interno a través de diversas líneas de vinos.

Como premisa y política fundacional, Aleph Wine Co se enfoca a trabajar junto a pequeños productores de la zona, tanto en la compra de uva como en la elaboración de vinos de alta calidad.

Los interesados en este sentido, pueden comunicarse al mail de la bodega: administración@alephwineco.com.ar o bien al teléfono: + 54 9 263 4242764. Ruta 60, Junín, Mendoza.