junio 6, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 7ºC | Máxima 22ºC

junio 6, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 7ºC | Máxima 22ºC

Bodega Alonso Guerrero presenta “Artista”, su colección más premium, emblemática y representativa

La línea Artista está integrada por cuatro tintos (Malbec/Merlot, Malbec/Malbec, Malbec/Petit Verdot y Malbec/Cabernet Franc) y un blanco (Chardonnay/Chardonnay), todos muy bien puntuados por la crítica especializada.

La bodega mendocina Alonso Guerrero presenta su exclusiva línea Artista Blend Collection, compuesta por cinco cortes elaborados con uvas de sus propios viñedos ubicados en Santa Rosa (al este de la provincia), El Chacón (San Carlos, Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo).

Artista Blend Collection es la línea emblemática de Bodega Alonso Guerrero, y la elegida por su fundador y propietario, Jorge Alonso, para combinar sus dos grandes pasiones: el mundo del vino y el del arte.

La veta artística se manifiesta tanto en las etiquetas de la colección, que son reproducciones de pinturas creadas por el propio Jorge Alonso, como en el perfil de los vinos, definido por Clara Roby, la prestigiosa enóloga de Bodega Alonso Guerrero. Lo lúdico y lo artístico se percibe también en la búsqueda del equilibrio perfecto en la combinación de los varietales, que en algunos casos corresponden a distintas cepas y en otros son de una misma cepa pero provenientes de diferentes terroirs.

Los cinco magníficos

Artista es la colección personal de Jorge Alonso, el lienzo en el que expone su obra artística y en el que da cuenta de la pasión y la dedicación en la búsqueda de la excelencia.

“El arte y los sueños se cruzan a menudo. Considero a estos blends como un ejemplo claro de ese entrecruzamiento, y la esencia misma de los vinos de alta gama. Cada cepa aporta su carácter único, y su combinación da como resultado una sinfonía de aromas, sabores y texturas. Artista Blend Collection es una invitación a disfrutar del arte y la pasión por el vino en cada sorbo. Creo que estos vinos son la elección perfecta para ocasiones especiales, cenas elegantes o simplemente para brindar por la vida”, señala Jorge Alonso, fundador y CEO de Bodega Alonso Guerrero.

Artista Blend Collection Malbec/Merlot

Proveniente de Valle de Uco – Mendoza, es un vino 60% Malbec, 40% Merlot.
Cada varietal se cosecha en su punto óptimo de madurez, obteniéndose perfiles de vinos totalmente diferenciados.

Los dos varietales son vinificados individualmente y luego descansan doce meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso, utilizadas como apoyo para lograr complejidad pero sin aportar una presencia predominante. Luego se produce el assemblage y fraccionamiento, y se completa la crianza con tres meses de estiba en botella.

Notas de cata: De color rojo profundo con reflejos rubí y violáceos. En nariz aporta aromas intensos y equilibrados, que recuerdan a frutas maduras, flores y especias. En boca es fresco y expresivo, con estructura equilibrada y buena fluidez. Final distinguido y persistente.
Maridaje: con aves de caza, carnes rojas asadas y quesos de cabra y azules.
90 puntos James Suckling

Precio sugerido: $ 13.000.

Artista Blend Collection Malbec/Petit Verdot

Proveniente de Valle de Uco – Mendoza, es un vino 70% Malbec, 30% Petit Verdot
Ambos varietales se procesan juntos. Se maceran en frío durante tres días, luego se realiza la cofermentación a 28 °C durante 8 días con levaduras seleccionadas.
El vino descansa doce meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso, que se completan con tres meses de estiba en botella.
 
Notas de cata: De color rojo intenso con destellos púrpura. Presenta aromas a frutos negros, en especial arándanos, y a frutos rojos confitados, combinado con algunas sensaciones especiadas, mientras que el roble se aprecia integrado sumando sutiles notas de cacao y vainilla. En boca es amplio y equilibrado, con taninos firmes. Final elegante, persistente y retrogusto especiado y balsámico.
Maridaje: ideal para acompañar platos de carnes rojas especiadas, arroces con hongos y trufas.
 
Precio sugerido: $ 13.000.

Artista Blend Collection Malbec/Malbec

Proveniente de Valle de Uco y Luján de Cuyo – Mendoza, es un 100% Malbec.
Las uvas provienen de dos viñedos diferentes que se conjugan de manera excepcional. Cada viñedo se cosecha en diferentes momentos, en su punto óptimo de madurez.
El vino descansa doce meses en barricas de roble francés y americano de primer, segundo y tercer uso, luego se procede a hacer el assemblage. Se fracciona y completa su crianza con los tres meses de estiba en botella.
 
Notas de cata: De color rojo intenso con tonos violáceos, limpio y brillante. Luján de Cuyo entrega aromas que recuerdan a ciruelas maduras y cerezas frescas, y el Valle de Uco, notas de especias como pimienta negra, frutos negros y clavo de olor. La crianza en roble aporta notas de
cacao y balsámicas. En boca es intenso y concentrado, de final largo y persistente.
Maridaje: carnes rojas asadas y ahumadas, cerdo, pastas con salsas especiadas y vegetales grillados.
 
Precio sugerido: $ 13.000.

Artista Blend Collection Malbec/Cabernet Franc

Es un vino 60% Malbec / 40% Cabernet Franc.
El Cabernet Franc proviene de Agrelo y el Malbec de La Consulta. Cada varietal se cosecha en diferentes etapas, y los dos varietales son vinificados individualmente. Posteriormente, descansan doce meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso. Luego se produce el assamblage y fraccionamiento, y se completa la crianza con tres meses de estiba en botella.
 
Notas de cata: De color rojo púrpura intenso. En nariz, combina aromas a violetas, frutas rojas maduras y sutiles notas especiadas. En boca es elegante y equilibrado, de gran amplitud y frescura.
Maridaje: carnes rojas asadas y ahumadas, cerdo, pastas con salsas especiadas y vegetales grillados.
90 puntos James Suckling / 92 puntos Tim Atkim
 
Precio sugerido: $ 13.000.

Artista Blend Collection Chardonnay/Chardonnay

Es un blend de dos terruños de altura distintos, un vino complejo y a la vez fresco, que ofrece una experiencia equilibrada en boca y en nariz.
De elaboración tradicional en tanques de acero inoxidable, el 50% se añeja por un período de seis meses en barricas de roble francés en contacto con sus borras finas.
Notas de cata: De color amarillo traslúcido con tonalidades verdosas. Posee jugosos aromas a durazno blanco y pera con algunas notas cítricas y de brioche. En boca, los atractivos sabores frutales se ven resaltados por su notable y equilibrada acidez. Vino de buen cuerpo, final largo y untuoso.
Maridaje: salmón y pescados grasos en general, mariscos y carne de aves asadas.
90 puntos James Suckling
 
Precio sugerido: $ 13.000.

Un proyecto en expansión

Bodega Alonso Guerrero cuenta con tres fincas productivas. La última adquisición fue “Finca Don Francisco”, en Santa Rosa, al este de la provincia de Mendoza, donde la bodega posee 22 hectáreas plantadas con Bonarda, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Sauvignon Blanc.

Anteriormente se había incorporado “Finca Juliana”, un terreno de 10 hectáreas ubicado en El Cepillo, San Carlos. Por su increíble paisaje rodeado de flora autóctona, ese fue el lugar elegido para desarrollar el máster plan de la bodega.     

El proyecto, aún en ejecución, incluye amplios espacios para almacenamiento, una cava en el corazón de la finca, y un espacio destinado al turismo que ofrecerá alojamiento premium y distintas experiencias pensadas especialmente para los amantes del vino.

Además, BodegaAlonso Guerrero cuenta con un campo de tres hectáreas localizado en Agrelo, Luján de Cuyo, distrito emblemático de la vitivinicultura argentina.                      

Dada su ubicación estratégica y de fácil acceso, en este campo se desarrolla la construcción de la bodega operativa y de los depósitos de almacenamiento, que estarán acompañados por oficinas comerciales y un espacio abierto al turismo.