En el marco de la premiación de The World’s Best Vineyards 2022 realizada la semana pasada en Mendoza, se conoció que Angélica Cocina Maestra, el flamante restaurante de la bodega Catena Zapata, abrirá en noviembre. El lugar sido construido sobre la antigua bodega subterránea que se encuentra dentro de la finca.
Cabe recordar que la bodega se encuentra en la calle Cobos s/n, Luján de Cuyo, Mendoza.
En el subsuelo, recuperado y a tono con la cuidada estética italiana del nuevo edificio, funciona la nueva destilería de la bodega, cuyo primer producto en salir al mercado será un vermouth rosso.
Con capacidad solo para 40 comensales, Angélica funcionará en un principio con un solo turno, los mediodías, de lunes a sábado. Ofrecerá un menú degustación de 10 pasos, con platos como un T-bone acompañado de un mil hojas de papa; un salmorejo con espárragos o una molleja glaseada con membrillo y ahumada con coliflor, entre otros. Todos los platos son elaborados con productos mendocinos, la mayoría de Agrelo, donde se encuentra la bodega.
Angélica ofrecerá una gran variedad de degustaciones, todas curadas por el enólogo Alejandro Vigil y Laura Catena, entre las que se destaca una extensa vertical de Estiba Reservada. También habrá degustaciones de los vinos de parcela de la bodega (los Chardonnay White Bones y White Stones, y el Malbec Fortuna Terrae), de Angélica Zapata, y de todos los vinos de alta gama de Catena Zapata.
La visita al restaurante incluye un recorrido por el subsuelo, donde antes funcionaba la vieja bodega de la finca y ahora funciona una destilería. Allí también hay una sala de degustación privada y un wine shop con etiquetas difíciles de conseguir, como añadas de Estiba Reservada o botellas de grandes calibres de Catena Zapata Malbec Argentino, entre otras.
Fuente: onthewineside