mayo 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

mayo 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

Doña Paula lanzó la línea de vinos orgánicos “Unique”

La línea se inaugura con Unique Malbec 2021. Para sus vides, se implementó un sistema agrícola que evita el uso de fertilizantes artificiales y pesticidas.

Comprometida con las prácticas agrícolas sostenibles, Bodega Doña Paula presenta la línea de vinos orgánicos “Unique”.

La línea se inaugura con Unique Malbec 2021, vino 100% Malbec elaborado con uvas de la finca Los Cerezos, ubicada en el Valle de Uco, al que se sumarán próximamente otros exponentes.

Las vides que dan vida al Unique Malbec 2021 son el resultado de un sistema agrícola que evita el uso de fertilizantes artificiales, pesticidas, reguladores del crecimiento y aditivos para la alimentación del ganado.

El equipo de viticultura de Bodega Doña Paula, liderado por su director enológico Martín Kaiser, ha adoptado una perspectiva sistémica en su enfoque hacia una producción sostenible.

Esto abarca aspectos medioambientales, sociales y económicos, incluyendo el manejo del suelo, riego, control fitosanitario, calidad de la uva, conservación del agroecosistema, eficiencia energética, calidad del agua en la bodega, gestión de materiales, manejo de residuos sólidos, compras con preferencia ambiental, recursos humanos e interacción con la comunidad y vecinos.

Kaiser señala: “Los vinos orgánicos son una tendencia en constante crecimiento, reflejando la creciente preocupación de los consumidores por la sostenibilidad, tanto a nivel local como internacional”.

“Con Unique, aspiramos a llevar la sustentabilidad un paso más allá, aprovechando las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar todos nuestros procesos, logrando mayor eficiencia hídrica, biodiversidad y reducción de la huella de carbono, entre otros aspectos”, completa.

Fuente: Rincón Bon Vivant