mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

mayo 23, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 8ºC

Bodega El Porvenir abre su propuesta hotelera El Porvenir Wine Lodge y el restaurante Pausa

Ambos se ubican en Finca El Retiro, el emblemático viñedo que la bodega posee en Cafayate, Salta. El Porvenir Wine Lodge es el primer alojamiento de la zona que se ubica entre viñas.

Los primeros días de mayo llegaron con grandes novedades para Bodega El Porvenir de la mano de la apertura de El Porvenir Wine Lodge, su propuesta hotelera, y el restaurante Pausa. Ambos se ubican en Finca El Retiro, el emblemático viñedo que la bodega posee en Cafayate, Salta. 

“El Porvenir Wine Lodge simboliza la fusión entre la hospitalidad y el disfrute de la cultura vitivinícola. Ofrecemos a nuestros visitantes más que simplemente un lugar para hospedarse: queremos brindarles la oportunidad de sumergirse por completo en la fascinante cultura del vino”, explica Lucía Romero, directora de la bodega. 

“Para lograrlo, creamos un entorno que celebra la viticultura local, ofreciendo una amplia gama de actividades, desde catas de vino hasta tours por nuestros viñedos junto a una cocina de finca en nuestro restaurante Pausa. Proporcionamos una experiencia única e inmersiva que captura la esencia vitivinícola de Cafayate”, agrega. 

El Porvenir Wine Lodge es el primer alojamiento de Cafayate que se ubica entre viñas, ofreciendo una combinación única entre paisaje, con vistas panorámicas de los viñedos y las Sierras de Quilmes, y la comodidad de estar a sólo 200 metros de la plaza de Cafayate. 

Las habitaciones se distribuyen en dos casas de estilo tradicional totalmente remodeladas, decoradas con elementos que reflejan tanto la cultura cafayateña como la del vino, y un conjunto de cabañas de diseño moderno, totalmente rodeadas por las viñas. 

Cocina de finca y un amplio portfolio de vinos

Además del alojamiento, El Porvenir Wine Lodge ofrece varias experiencias enogastronómicas. El día comienza con un desayuno de ingredientes regionales, y el lugar ofrece almuerzos con propuesta de cinco tiempos con maridaje u opciones de menú a la carta. También, por supuesto, hay catas de vino con el amplio portfolio de bodega El Porvenir. Al atardecer, de 18 a 20, se puede acceder a una propuesta de vinos y tapas. Finalmente, los viernes, sábados, domingos y feriados se encienden los fuegos del restaurante Pausa, el corazón de este proyecto gastronómico.

“Pausa desempeña un papel fundamental en este proyecto al representar más que simplemente una propuesta gastronómica. Nos esforzamos por ir más allá al fusionar la esencia de una cocina de finca con la pasión por los fuegos, elementos que definen nuestra identidad”, señala Romero. “Nuestro ambiente es relajado pero cuidado, en una atmósfera familiar y descontracturada. Aquí, no hay horarios para disfrutar de una rica comida, un buen vino o un desayuno especial. Disfrutamos algo tan simple como brindar hospitalidad y dar de comer. Siendo fieles a nuestro lema ‘la simpleza como nuevo lujo’”: 

En ese ámbito, los vinos se ensamblan de manera orgánica gracias a la integración de tres puntos clave de negocio: la bodega, el hotel y el restaurante.

 “Ofrecemos una experiencia única para aquellos que buscan vinos excepcionales con un portfolio versátil, desde clásicos modernos hasta estilos innovadores”, subraya Romero. “Si venís a conocer nuestra cocina de finca ¿qué mejor forma de disfrutarla acompañándola con un vino que nace allí? La experiencia de hospedarte en uno de nuestros lodges, con vistas panorámicas de nuestros viñedos, pide un vino que capture la esencia del lugar, y eso es precisamente lo que ofrecen nuestros vinos: hacerte sentir verdaderamente en Cafayate”. 

Fuente: Asociación Argentina de Sommeliers