noviembre 7, 2023

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima ºC

noviembre 7, 2023

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima ºC

Bodega Familia Schroeder lanzó un blend de edición limitada en homenaje al hotel Llao Llao

En el marco de los 85 años del icónico complejo de Bariloche, la bodega presentó esta partida especial que contiene Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot. 

El Llao Llao cumple 85 años y es Familia Schroeder la bodega elegida para su vino homenaje. 

Se trata de un blend tinto, tan patagónico como el resort, elaborado con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot. 

Esta partida limitada sólo se vende en la tienda virtual de la bodega, en su wineshop y, obviamente, en el Llao Llao Resort, Golf & Spa.

“Desde el nacimiento de nuestra bodega trabajamos para que la Patagonia sea sinónimo de calidad a nivel internacional y Llao Llao Resort es una referencia de excelencia indiscutida en hospitalidad de la región. Es un honor ser elegidos nuevamente para elaborar su vino insignia y sobre todo en esta edición que celebra sus 85 años de historia en nuestra querida Patagonia. Nuestro equipo trabajó con el compromiso de lograr un vino que perpetúa esta especial edición de la icónica etiqueta”, comentó Roberto Schroeder, presidente de la bodega establecida en San Patricio del Chañar, Neuquén.

Leonardo Puppato, enólogo de Bodega Familia Schroeder, explica la elección de los componentes del blend: “El Malbec aporta toda la fruta fresca que se percibe en nariz y en boca; el Cabernet Sauvignon confiere taninos dulces y alta intensidad de color; el Cabernet Franc, muy frutal y con una acidez natural bien marcada y presente; y por último, el Merlot aporta elegantes notas de especias, anís y mentol”.

El resultado es que Llao Llao Blend Patagónico 2020 es un tinto bien gastronómico, de cierta complejidad pero paso amable por boca. En aromas se combinan las notas de fruta roja y negra, con algunas notas mentoladas y los tostados de la crianza. En boca hay una acidez media, taninos maduros y un final en el que se destacan las notas de crianza.

Precio: $ 7.811.

Fuente: sebarios.com.ar