mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Bodega Luigi Bosca sugiere “De Sangre Cabernet Franc” para disfrutar este fin de semana extra largo

Se trata de un vino originario de viñedos de 30 años de edad, situados en Finca El Paraíso, Maipú. Antes de salir al mercado, se estiba en la bodega durante al menos seis meses.

El feriado patrio del 25 de mayo es un gran momento para reunirse con los afectos más cercanos y disfrutar de los platos típicos de estas fechas en sus versiones tradicionales y reversionadas. Empanadas, locros, tamales, humitas y asados, son algunas de las comidas ideales para acompañar con un vino como el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2021.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2021 es un vino originario de viñedos de 30 años de edad, situados en Finca El Paraíso, Maipú. De color rojo rubí oscuro y profundo, este tinto expresa notas a fruta fresca, especiadas y herbales como hoja de tomate. En boca tiene una entrada dulce con taninos suaves pero firmes.

Por su estructura y peso en boca, el Cabernet Franc es un vino con final largo y profundo con dejo de especias. Un tinto elegante y complejo que, como toda la colección De Sangre, expresa de forma pura y transparente su terruño de origen.

Datos de elaboración

Las uvas se cosechan manualmente en cajas de 18 a 20 kilogramos, se lleva a cabo una selección de racimos, despalillado y posteriormente una selección de granos. El mosto se macera en frío entre cinco y siete días a una temperatura de 8°C a 10°C. Luego se fermenta en pequeños tanques de acero inoxidable, con constantes trabajos de extracción, como pisoneos y délestages.

Finalizada la fermentación, el vino pasa a barricas de roble, donde realiza la fermentación maloláctica y se cría durante 10 meses. Terminada la crianza se filtra y se embotella. Antes de salir al mercado, se estiba en la bodega durante al menos seis meses.

Potencial de guarda: 10 años.

Maridaje

Ideal para disfrutar con platos especiales como lomo con marinada de verduras, o bife dry aged con ensalada de rúcula y parmesano.

El precio sugerido al público es $ 8.429,75 (IVA incluido)

Disponible en la tienda online de la bodega: https://tienda.luigibosca.com/