enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

Bodega Pascual Toso invierte U$S 6,5 millones para cuadruplicar sus exportaciones

El CEO de la bodega, Andrés Feijoo, explicó que el proyecto prevé la incorporación de nuevos equipos para incrementar la producción. El objetivo es aumentar las ventas al mercado brasileño.

La bodega mendocina Pascual Toso invierte u$s6,5 millones para aumentar su productividad e incrementar sus exportaciones a Brasil a través de un proyecto de crecimiento integral a cinco años financiado en su primera etapa por un crédito de $870 millones del Banco Argentino de Desarrollo BICE con el Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.

A partir de la inversión, la compañía fundada hace más de 130 años que integra toda la cadena de producción vitivinícola -produce sus uvas en viñedos propios, elabora y fracciona el vino y lo comercializa en el mercado interno y externo-, incrementará 25% la fabricación de espumantes y cuadruplicará las exportaciones de este producto a Brasil.

El CEO de la bodega, Andrés Feijoo, explicó que el proyecto prevé “la incorporación de nuevos equipos para incrementar la producción; optimización del funcionamiento de la infraestructura existente; y la implantación de viñedos para suplir la falta de producción propia de Chardonnay, variedad con oferta decreciente en el mercado de uva a granel”.

“Las inversiones nos permitirán aumentar 25% la producción de espumantes donde somos líderes con una producción de 12 millones de botellas anuales, lo que equivale a 9/10 millones de litros por año, y aspirar al 40% en un plazo mayor; además, queremos cuadruplicar en los próximos dos años las exportaciones de espumantes a Brasil que hoy alcanzan los US$ 500.000 anuales”, precisó.

Sobre el proyecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó: “Vemos una inversión trascendente como la Toso, que va a exportar valor agregado con un plan de 4 años y proyección de futuro. Estos casos se repiten en todas las economías regionales y no nacen producto de la casualidad”.

Por su parte, Mariano de Miguel, presidente de BICE, señaló que este proyecto evidencia “el empuje y potencial de esta economía regional estratégica para el desarrollo nacional por su capacidad para generar empleo y divisas para el país”.

Bodegas y Viñedos Pascual Toso es una compañía vitivinícola ubicada en Maipú, Mendoza; una bodega tradicional mendocina que produce, fracciona y comercializa vinos finos, varietales y reservas bajo las marcas Pascual Toso y Federico de Alvear; y elabora “a fasón” para otras marcas de mercado.

Fuente: Ámbito

Foto: Delirio