mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 16ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 16ºC

Bodega Piedra Negra celebra al Malbec con L’Esprit de Chacayes, un corte que expresa lo mejor del Valle de Uco 

L'Esprit de Chacayes, vino icónico de la bodega, logra equilibrio y complejidad gracias al blend de dos expresiones de la cepa: el Malbec argentino y el Côt, su versión francesa. Este último es el fruto de una selección clonal realizada en Francia que llegó a nuestro país de la mano de François Lurton. Un ejemplar elegante que reúne la concentración y profundidad de Los Chacayes y la tensión y acidez propia del Côt.

Piedra Negra, la reconocida y multipremiada bodega liderada por el bordelés François Lurton, propone celebrar el Día Mundial del Malbec con su L´Esprit de Chacayes 2023, un ejemplar de alta gama que combina la máxima expresión de la IG Los Chacayes con la frescura aportada por el Côt, versión francesa de nuestra cepa emblema traída a la Argentina por el propio Lurton.

La elección de L´Esprit de Chacayes para celebrar al Malbec no es casual ya que se trata de un vino muy representativo de los orígenes de Piedra Negra, que remite a la prestigiosa región de Burdeos, y  que refleja la profunda pasión de la bodega por el codiciado terroir ubicado en el Valle de Uco mendocino, al pie de la Cordillera de los Andes.

Elaborado con uvas 100% orgánicas -la añada 2023 combina 70% Côt y 30% Malbec-, ofrece  tensión, acidez y una nariz floral muy particular, propia del  Côt, y la concentración y profundidad del Malbec de Los Chacayes.

“Este es un vino icónico para la bodega ya que fue lanzado en 2016, acompañando la creación de la IG  Los Chacayes. Con L´Esprit de Chacayes quisimos mostrar una expresión pura, sin madera y con levaduras indígenas del Malbec de esta prestigiosa IG mendocina de la cual Bodega Piedra Negra es principal precursora. Para lograrlo, siempre seleccionamos los mejores y más antiguos cuarteles de la finca y luego seguimos un proceso de elaboración muy particular. Este vino tiene un porcentaje variable pero importante de Côt, cepa emblemática de Piedra Negra que fue obtenida de una selección clonal realizada en Francia”, señala Thibault Lepoutre, director para América Latina y enólogo de Bodega Piedra Negra.

Notas de cata de L’Esprit de Chacayes 2023

En vista posee un color cereza intenso y profundo con ribetes violáceos. La nariz se centra en el Côt y su gran frescura que recuerda a pequeñas frutas rojas y una nota de violeta específica propia del terroir. Sus taninos inspiran suavidad y concentración al mismo tiempo. La acidez natural de Los Chacayes le da a este ejemplar su elegancia y profundidad.

El maridaje ideal es con costillas de cerdo con hierbas, quesos de pasta dura, carnes asadas y pastas con salsas frescas.

Precio sugerido en vinotecas: $24.000.

Se puede comprar también a través de la tienda online de la bodega: https://tienda.bodegapiedranegra.com

Premios obtenidos Añada 2023

Descorchados: 94 puntos.

Vinous: 93 puntos.