julio 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

julio 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Bodega Piedra Negra presenta Excelencia Assemblage, un blend inspirado en los vinos de Burdeos con el Malbec como protagonista

El primer corte se compone de un 50% Malbec, 50% Cabernet Sauvignon, elaborado con las mejores uvas de la IG Los Chacayes (Valle de Uco), de la cual la bodega es precursora y principal impulsora. Un tinto orgánico que se caracteriza por su suavidad, equilibrio y estructura, así como por su versatilidad para acompañar gran variedad de platos.

Piedra Negra, bodega liderada por el bordelés François Lurton, presenta Excelencia Assemblage, un blend a base de Malbec cuya composición irá variando año a año, ajustándose a las características únicas de cada vendimia y a la visión de su equipo de enología

La línea es un clásico de Piedra Negra que nació en 2011 con un 100% Malbec con crianza de 12 meses en barricas de roble francés. A ese primer ejemplar, le siguieron las añadas 2012, 2015, 2018, 2019 y 2020, siempre monovarietales de Malbec, que tuvieron una espectacular recepción entre los consumidores y la crítica especializada. Lo mismo sucedió con otras tres tiradas especiales de Excelencia Cabernet Franc, dos de las cuales, 2019 y 2020, fueron de exportación, mientras que la añada 2022 fue una partida limitada destinada al mercado interno.

Como parte de una evolución que permitiera jugar en la búsqueda de combinaciones perfectas, este año Piedra Negra decidió reemplazar aquel 100% Malbec con este nuevo “Excelencia Assemblage”, un vino inspirado en los típicos blends de Burdeos, ya que se asimila por su composición en el corte de Malbec y Cabernet Sauvignon y tiene a nuestra cepa emblema como protagonista.

Excelencia Assemblage 2022

Este 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon es un vino equilibrado, de gran estructura y orgánico, elaborado con uvas de la finca propia que posee Piedra Negra en la IG Los Chacayes, donde prevalecen los suelos aluvionales de gravas volcánicas y graníticas.equilibrado y de gran estructura, que expresa toda la potencia de la IG Los Chacayes (Valle de Uco, Mendoza). equilibrado y de gran estructura, que expresa toda la potencia de la IG Los Chacayes (Valle de Uco, Mendoza).

Se fermenta en forma tradicional entre 25 y 30 ºC con remontajes diarios. Luego de la fermentación, se macera durante un tiempo prolongado para lograr un alto grado de concentración volumen en boca.

Con una meticulosa crianza, el Malbec y él Côt reposan en ánforas de cerámica y huevos de concreto durante 12 meses, mientras que el Cabernet Sauvignon lo hace en barricas de roble francés por la misma cantidad de tiempo.

Es un vino de color intenso y profundo con reflejos violáceos y rubí. En nariz ofrece fruta negra madura como la cereza negra, un toque de vainilla y yema de cassis. En boca es suave y equilibrado con muy buena estructura.

Es perfecto para maridar con filetes de carne con reducción de vino, costeletas de cerdo con polenta asada, bife de asado con confit de pimienta verde y roja y quesos semiduros y duros, entre otras muchas opciones.

Precio sugerido: $23.000.