mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

Bodega Puerta del Abra celebra el lanzamiento de su Insólito Chardonnay Velo de Flor 2020

El vino de partida limitada, rinde homenaje a los vinos de Jerez brindando una nariz compleja y llena de matices, con notas de frutos secos, dátiles, nísperos y hierbas del campo.

En 2019 la bodega Puerta del Abra lanzó al mercado 500 botellas como una partida única bajo la línea de ensayos, pero en 2020 ante los buenos resultados obtenidos, decidió llevarlas a una nueva edición. “Esta continuidad nos impulsó a incorporar Chardonnay Velo de Flor 2020 a nuestra línea Insólito, con la esperanza de seguir compartiendo futuras añadas”,  expresó Romina Taurisano, responsable de Comunicación.

Por su parte Delfina Pontaroli, enóloga a cargo, afirma: “Este vino nace de nuestro enfoque experimental. Es el resultado de nuestra continua exploración del terroir, combinada con técnicas de vinificación”.

En Argentina hay muy pocos exponentes de vinos con crianza biológica, o crianza bajo velo de flor. Este fenómeno implica el desarrollo de un biofilm sobre la superficie del vino, creado por ciertas especies de levaduras del género Saccharomyces. Para llevar a cabo este proceso, se controla la presencia de oxígeno mediante la reducción intencionada del nivel del líquido en el recipiente contenedor.

Esta práctica tuvo su origen en forma accidental en la zona de Jerez, hace más de dos siglos, y supuso el nacimiento de unos vinos auténticamente emblemáticos.

Insólito Chardonnay Velo de Flor 2020 rinde homenaje a los vinos de Jerez brindando una nariz compleja y llena de matices, con notas de frutos secos, dátiles, nísperos y hierbas del campo. Aparece nuevamente en boca su nota almendrada y ajerezada; es un vino untuoso, seco y delicado, con un final largo y que abre al consumidor a una experiencia sensorial única.

Dado que es una partida limitada, sólo se encuentra disponible en venta directa de bodega.

Para más información ingresar a www.puertadelabra.com.ar

Valor sugerido: $22.800.