mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

Bodega Puerta del Abra lanza las nuevas añadas de Albariño y Riesling de la línea “Insólito”

Ubicada en Balcarce, la bodega produce alrededor de 20.000 litros anuales y cuenta además con Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Franc, Bonarda y Tannat.

La bodega Puerta del Abra ubicada en Balcarce, realiza un significativo esfuerzo por conocer y respetar la autenticidad del lugar y la influencia en sus vinos. Es así que ahora presenta la quinta añada sus vinos blancos Albariño y Riesling.

“Apostamos a estas cepas como una innovación en varietales poco conocidos en Argentina”, señalan desde el establecimiento.

Insólito Albarino 2022

La añada 2022 es un vino sutil y elegante, con notas de fruta cítrica como cáscara de lima y pomelo amarillo. El crítico Tim Atkin le otorgó 92 puntos, destacando el potencial del terroir para esta cepa y asemejándolo con los suelos uruguayos: “Expresa notas de pera y una intensa frescura cítrica, acentuada por un toque sutil de salinidad y un tanino suave de sus pieles, culminando en un final refrescante y prolongado”.

Precio sugerido: $15.300.

Insólito Riesling 2022

Galardonado con 93 puntos Atkin lo compara con vinos de la clásica región francesa de Alsacia, conocidos por su estilo fresco y elegante.

“Obtenido de una parcela especial de suelos calcáreos recomendada por los franceses Claude y Lydia Bourguignon, expertos en terroir. Un Riesling con carácter distintivo, exhibe una sólida estructura y una intensidad destacada, con delicadas notas de reducción terrosa, sabores a cítricos y pimienta blanca, culminando en un final prolongado y elegantemente equilibrado”.

Precio sugerido: $21.800.

Cabe recordar que en julio pasado lanzó Naranjo de Invierno 2022, para sumarse a la línea de partidas únicas de Bodega Puerta del Abra. Es un vino seco, con notas florales, frutas rojas y notas cítricas de pomelo rosado.

Sobre Bodega Puerta del Abra

Bodega establecida en Balcarce, Buenos Aires, desde el año 2013, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100% de viñedos propios. Pioneros en una zona vitivinícola alejada de los lugares tradicionales, con un suelo escaso en el mundo con placas de calcáreo, un microclima generado por las sierras, el viento del lugar y una cercanía al mar que otorgan características únicas.

Actualmente produce alrededor de 20.000 litros anuales y cuenta con 12 hectáreas plantadas, con variedades: Chardonnay, Riesling, Albariño, Pinot Noir, Cabernet Franc, Bonarda y Tannat.

Fue reconocida por el Instituto Nacional de Viticultura con la nueva Indicación Geográfica, Balcarce, demostrando gran potencial enológico para la elaboración de vinos premium, teniendo en el momento presente una gran acogida por el consumidor y la prensa especializada, quienes han reconocido en los mismos características distintivas así como una altísima calidad promedio.

Fuente: Sólo por Gusto