enero 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 19ºC | Máxima 31ºC

enero 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 19ºC | Máxima 31ºC

Bodega Puerta del Abra lanza nuevas añadas de Pinot Noir y Bonarda

"Son cepas que nos recuerdan que debemos avanzar con convicción, incluso si eso significa adentrarnos en lo Insólito", señalan desde la bodega.

Las cepas tintas son una muestra más en cómo Bodega Puerta del Abra asumió el compromiso con la calidad y la innovación incluso caminando contra lo establecido, pero es precisamente este enfoque valiente lo que los ha llevado a la creación de vinos en un terruño Insólito.

“Al principio, la idea de construir un amplio portfolio de tintos en Balcarce parecía impensable debido a las condiciones climáticas complejas. La madurez adecuada en varietales de ciclos más largos se presentaba como un desafío. Sin embargo, después de una década de dedicación e investigación, las variedades tintas han demostrado ser nuestras aliadas. Nos dan vinos con un sello distintivo de nuestro terroir, mostrando una nueva faceta de esta nueva I.G. de Argentina” Reflexiona Delfina Pontaroli, enóloga de la bodega.

Insólito Pinor Noir 2021: Elegancia tensión, tipicidad varietal y gran evolución a través del tiempo en la copa.

La añada 2021 de Insólito Pinot Noir es un vino con una acidez marcada, compensada con el equilibrio de su paso por madera.

El crítico Tim Atkin le otorgó 92 puntos, destacando la presencia de los suelos calcáreos en el vino. “Fresco, vivaz y firme, con sabores de ciruela y frambuesa, una generosa acidez, taninos especiados y un sutil toque de roble. Beber entre 2023 – 2028”.

Insólito Bonarda: Equilibrado, frutado, con notas de hierbas aromáticas y una acidez propia de la zona que lo hace elegante y vivaz.

Blend de añadas, realizado por decisión enológica. El vino 2020 maduró durante 18 meses en barricas de roble francés, completando una fermentación maloláctica natural. Por otro lado, la añada del 2021 no experimentó crianza en madera, lo que aporta frescura y notas frutales al corte final.

Disponible en venta directa de bodega con envío a todo el país.

Para más información ingresar a www.puertadelabra.com.ar

Precio sugerido:

Insólito Pinot Noir 2021: $40.000

Insólito Bonarda: $30.800