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Bodega Renacer cumplió su primer año como orgánica y ahora desembarca en Paraguay y China

El establecimiento ubicado en Luján de Cuyo, despachó más de 50.000 botellas de la línea Punto Final Orgánico al mercado local, Canadá, México, Estados Unidos, Inglaterra y Finlandia.

Bodega Renacer cumplió su primer año desde que fue certificada oficialmente como orgánica y en este marco, el equipo enológico liderado por Fernando Sota, dio a conocer las primeras conclusiones sobre este proceso.

“Seguimos trabajando de forma mecánica para bajar la presencia de malezas en el viñedo. Un 75%, de las mismas es reducido a diario por tres personas y así garantizar el correcto mantenimiento de todas las hectáreas de la finca. Esto es un verdadero desafío ya que llevamos más de 4 años sin aplicar productos de síntesis química. Además logramos mejorar el uso de agua, mejorando el sistema de riego y optimizando el suministro de agua a las plantas en un 30%”, precisaron desde el establecimiento ubicado en calle Brandsen 1863 de Luján de Cuyo. 

En cuanto a la producción de sus viñedos, informaron que la misma aumentó, rompiendo el mito de que con la producción orgánica, los rendimientos bajan. “De hecho nuestra primera cosecha luego de la certificación rindió un 10% más que otros años”, agregaron. 

La bodega anticipó además que están planificando ampliar el ingreso de uva orgánica, ya que dos de los productores asociados de la bodega, ubicados en Luján de Cuyo y en el Valle de Uco, iniciaron el proceso de certificación orgánica. 

Desde el punto de vista comercial, Bodega Renacer despachó más de 50.000 botellas de la línea Punto Final Orgánico al mercado local, Canadá, México, Estados Unidos, Inglaterra y Finlandia. Y siguiendo con la apertura de mercados, Walter García, Export Manager, encargado de Latinoamérica y Asia, comentó que recientemente los vinos orgánicos de la bodega fueron incorporados por Paraguay y China.

Cabe recordar que el portafolio orgánico se lanzó en junio del 2021 y estaba conformado por Malbec, Cabernet Sauvignon y Malbec Rosé y en mayo del 2022 se sumó el Cabernet Franc Reserva para completar esta línea. María Marta Guisasola, Gerente de Marketing, señaló que “los vinos orgánicos se posicionaron de manera excelente en los mercados a los que llegaron y que los reconocimientos internacionales acompañaron el lanzamiento”. Al respecto recordó que el Malbec 2021 obtuvo 90 puntos por parte de Descorchados y 94 de Wine System concurso enfocado en vinos orgánicos, y el Cabernet Sauvignon 2021 recibió 90 de James Suckling.