mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 26, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

Bodega Renacer fue incorporada a la Denominación de Origen Controlada de Luján de Cuyo

En el mes de octubre se realizó el evento anual de D.O.C Luján en Bodega Lagarde, y el lema de este año fue: "El origen hace la diferencia".

Renacer anuncia su reciente incorporación a la Denominación de Origen Controlada (DOC) de Luján de Cuyo. Esta designación es un reconocimiento a la calidad, el prestigio y la tipicidad de los vinos producidos por las bodegas miembro, que reflejan la riqueza y elevan esta región vinícola de renombre mundial.

En el mes de octubre se realizó el evento anual de D.O.C Luján en Bodega Lagarde, y el lema de este año fue: “El origen hace la diferencia”. El encuentro incluyó una degustación y un seminario técnico donde las bodegas presentaron sus nuevas cosechas 2023. Los expertos destacaron que estos vinos, aún por lanzarse al mercado, reflejan mucha expresividad, fruta, son muy armónicos y especialmente elegantes y equilibrados

A este evento asistieron enólogos y representantes de las bodegas miembro, periodistas, sommeliers y comunicadores del vino tanto de Mendoza como de Buenos Aires.

Una Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) es el nombre que identifica a los productos originarios de una región, cuyas cualidades particulares se deben al medio geográfico, y abarca tanto a los factores naturales como a los humanos que generan su producción. La D.O.C. Luján de Cuyo fue la primera de América y está integrada por 13 bodegas.

Fernando Sota, Gerente de Enología: “Esta incorporación a la D.O.C Luján de Cuyo es un logro que refleja la dedicación constante de todo el equipo de Renacer hacia la calidad y la autenticidad. Nos enorgullece formar parte de esta distinguida comunidad vinícola, y marca un capítulo nuevo en la historia de la bodega”.

Fuente: Renacer