Renacer y su equipo de enología anunció el lanzamiento al mercado de la nueva cosecha 2020 de sus vinos ícono.
Bajo la dirección del enólogo Fernando Sota, los vinos Malbec y Cabernet Franc son conocidos por su elegancia y complejidad y son representados en el mercado con un carácter distintivo.
Renacer Malbec puede sintetizarse en el concepto “tres zonas – tres métodos de elaboración” con uvas que provienen de Perdriel en Luján de Cuyo, y de Gualtallary y Paraje Altamira en Valle de Uco; cada micro región fue elaborada de una manera diferente, fermentación y maceración post fermentativa con sombrero sumergido, maceración pre fermentativa en frío y delestage respectivamente. Luego realizado el corte final para ser criado en barricas de roble francés durante 24 meses.
En el caso de Renacer Cabernet Franc, las uvas que pertenecen a la finca que la bodega tiene en Perdriel fueron recolectadas a principios de abril para encontrar la frescura de la zona y las de Valle de Uco, El Cepillo, a fines de febrero para buscar la mejor expresión del varietal. Este vino reposa 24 meses en barricas y 6 meses en botella.
Estos vinos han sido premiados por prestigiosos críticos, el Malbec obtuvo por parte de Tim Atkin y de James Sukling 91 puntos. Por su lado el Cabernet Franc recibió unos alentadores 95 puntos en el concurso Decanter.